Published On: mié, Abr 17th, 2019

Vecinos del sector de San Ramón molestos con Vialidad Malleco

Van a cumplir un año a la espera del cambio de unas alcantarillas. “Al parecer vamos pasar otro invierno con dificultades para ingresar a los domicilios”, señaló molesto uno de los vecinos.

Muy molestos se encuentran dos vecinos del sector San Ramón Central en el sector de la cordillera de Nahuelbuta ante la negativa de la Dirección Provincial de Vialidad Malleco de ir y cambiar dos alcantarillas que dificultan el ingreso a sus propiedades,” hace cerca de un año hicimos una petición formal para la reparación de dos accesos que se encuentra en muy malas condiciones , son dos alcantarillas que lo único que se requiere es el cambio, solo nos han tramitado y no hemos tenido nada en limpio. Creo que es impresentable que un servicio como Vialidad tramite a vecinos que realmente necesitan una respuesta a su problema, soy familiar de los afectados y me pidieron que por favor enviara una carta, pero vamos a cumplir un año y no ha pasado nada”, señaló Jacinto Jara.

Agregó Jara, que el fin de semana visitó el sector y todo sigue igual. Una de las preocupaciones de los vecinos es que hay una persona de 90 años que en caso de alguna emergencia se complicaría el ingreso de alguna ambulancia,” hay preocupación, la verdad es que solo hemos recibo tramitaciones. Me derivaron donde una señora de Temuco de nombre Cecilia y esta nos señaló que quienes tiene que ir a realizar los trabajos es la empresa global, Socoar de Angol”.

Nuestro medio se comunicó telefónicamente con la señora Cecilia, quien manifestó que la empresa Global, Socoar de Angol había encargado los tubos y que llegaron más chicos, razón por la cual no han podido ir a realizar los trabajos.

También conversamos telefónicamente con la empresa Socoar, ubicada en el camino a Collipulli, quienes son los encargados de mantener caminos en buen estado, solo señalaron escuetamente,” me dice el jefe que los tubos se pondrán”, manifestó la secretaria. Mientras los vecinos de San Ramón, siguen preocupado por la pronta llegada del invierno.