Published On: vie, Mar 15th, 2019

Gobierno presenta el nuevo Sence, enfocado en la empleabilidad y los trabajos del futuro

En el marco del cierre de la capacitación que favoreció a jóvenes usuarios de la Teletón en Temuco y sus familiares en el área de ayudante de cocina, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, dio a conocer detalles del proyecto de ley que firmó Presidente Piñera para modernizar el Sence y el sistema de capacitación en el país.

Esta reorientación es producto de lo que se ha trabajado durante este primer año de Gobierno en materia laboral, donde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo debe hacerse cargo de la realidad demográfica y tecnológica del mercado laboral, con la automatización y transformación de los trabajos.

“Los nuevos ejes del Sence están enfocados en que la capacitación tenga como resultado mejores empleos, por medio de incentivos a la contratación de las personas que pasan por los cursos y cambios legales en la Franquicia Tributaria, para dar una mejor respuesta a la formación continua de los trabajadores”, destacó la autoridad regional.

El Seremi agregó que se busca favorecer la inclusión de las personas en el trabajo, “incluyendo a trabajadores de microempresas y adultos mayores. Se crearán programas para apoyar a quienes han perdido su trabajo por algún motivo, ya sea por cambios de hábitos de los consumidores o coyunturas de la industria, como se ha visto con Iansa o Calzados Guante, y en este caso darles facilidades para su reconversión laboral”, detalló.

Finalmente, se implementarán capacitaciones para los trabajos del futuro, enfocados en los cambios de la tecnología, ya que “debemos ser capaces desde el Gobierno del Presidente Piñera de adaptarnos a los desafíos de la actualidad”, comentó Sáenz.

En este cambio se contempla una nueva identidad corporativa de la institución y un rediseño de su sitio web, que sea más transparente y práctico con los usuarios y usuarias.

Se puede acceder a la información en www.sence.gob.cl