Published On: lun, Mar 25th, 2019

Con diversas actividades Malleco Unido celebra su aniversario N° 45

Cuatro equipos participaron en el torneo organizado por Malleco Unido y auspiciado por grandes tiendas Sahara, Zapatería Suiza y Zulú.

Los equipos de El Retiro A y B, disputarán el título del cuadrangular que se está desarrollando en la cancha del sector el Retiro, este se inició ayer domingo y finalizará la próxima semana. Aparte de los equipos representativos del El Retiro participaron Los Perales y Los Conquistadores. Dicho cuadrangular se está realizando en celebración del cuadragésimo quinto aniversario de Malleco Unido.

En el preliminar se enfrentaron Los Conquistadores y Retiro B, en los 70 minutos empataron a 3 por lado, en los penales fueron más efectivos los dirigidos por “beto” Grandón y los superaron 5×4.

En el encuentro de fondo jugaron Retiro A y Los Perales, 3×3 en el partido y 5×4 en lanzamientos penales, el ganador del compromiso fueron los dueños de casa.
Gran final

El cuadrangular finalizará el próximo domingo donde a las 10 de la mañana se enfrentarán por el tercer y cuarto lugar, Los Perales y Los Conquistadores, de fondo lo harán Retiro A y B.

Nuevo técnico
En la ocasión fue presentado el nuevo técnico del club, por el presidente, Carlos Martínez Erices, quien estuvo acompañado por los dirigentes; Alex Olivares, Arturo Morales, Fernando Flores y Gerardo Viveros.” Estamos trabajando para desarrollar una nueva estructura en Malleco Unido, hoy estamos presentando al nuevo técnico, don Luis Gómez, quien comenzará próximamente un nuevo proyecto de preparación para el próximo año. Trabajaremos y potenciaremos las series menores, además de ver los jugadores que puedan servir para el plantel de la próxima temporada”, finalizó Martínez.

Agradecimientos
Por su parte el secretario Alex Olivares, agradeció el gesto del empresario del comercio, Alfredo Nazal por los aportes al cuadrangular de fútbol,” nuestros agradecimientos todos quienes de alguna u otra manera están colaborando con la institución, al alcalde Neira, al diputado Ratguehb, a la senadora Carmen Gloria Aravena y a todos quienes también se han comprometido con la institución”, señaló Olivares. Finalmente agregó que estas actividades del cuadrangular y la cena son con motivo del cuadragésimo quinto aniversario de la institución”.

Romería al cementerio municipal
Por su parte el presidente del plantel de Malleco 74, Dagoberto Pradenas, señaló que hoy lunes a las 11 de la mañana visitarán en el cementerio municipal a los jugadores y dirigentes que han fallecido y que fueron importantes en los inicios del club,” hoy realizaremos la tradicional romería al cementerio municipal, visitaremos las tumbas de ex dirigentes y ex jugadores que nos dejaron, esta es una actividad que realizamos todos los años en esta fecha”, finalmente Pradenas dijo que el día sábado se reunieron en una cena de camaradería en el club social de Angol con parte del plantel, cuerpo técnico y dirigentes del año 74.
Fundación del club

Malleco Unido fue fundado el 25 de marzo del año 1974, gracias a las gestiones realizadas por el ex funcionario de Frontel y ex jugador de Club Deportes Angol, Luis Ortiz Burgos. “Aprovechando que la ex ACF, hoy ANFP se extendía a provincias, le presente los antecedentes al intendente de la época, Alejandro Morel Donoso, él ya se iba pero me señaló que lo conversaría con quien lo reemplazaría, el nuevo intendente seria Manuel Rodríguez Veliz, le gustó mucho la idea, después de reuniones con las fuerzas vivas de la provincia, el día 25 de marzo del año 1974 se crea en forma oficial Club de deportes Malleco Unido, siendo su primer presidente el mismo Rodríguez Veliz”, señaló en su momento Luis Ortiz Burgos, el gestor de la creación del León de Nahuelbuta.