Published On: jue, Mar 14th, 2019

70 médicos de CLC llegan a La Araucanía para participar en el Operativo Médico organizado en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur

Desde este jueves 14 y hasta el 16 de marzo se realizará uno de los operativos médicos y quirúrgicos más grande del país, en el que cerca de mil profesionales y técnicos del mundo público y privado, se unirán para operar a más de 500 pacientes de la región de la Araucanía.

A última hora del día miércoles, 70 médicos especialistas de Clínica Las Condes, acompañados de profesionales de apoyo arribaron a la región de la Araucanía para ser parte del Operativo Médico y Quirúrgico que se realizará durante tres días en 6 hospitales de las provincias de cautín y Malleco.

Esta iniciativa que une esfuerzos del mundo público y privado, tiene como objetivo disminuir las listas de espera quirúrgicas de los Servicios de Salud Araucanía Sur y Norte y mejorar la calidad de vida de los pacientes que necesitan una intervención en especialidades como Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología, Cabeza y Cuello, Coloproctológica, además de procedimientos de Gastroenterología y consultas de especialidad ginecológica.

Durante esta semana, se pretenden realizar alrededor de 500 cirugías y más de un centenar de procedimientos y atenciones a niños y adultos, poniendo prioridad en la lista de espera del año 2016 hacia atrás.

La iniciativa que es realizada por profesionales y médicos de Clínica Las Condes quienes, de forma voluntaria y gratuita, vienen a trabajar en forma conjunta con los médicos locales y más de 900 funcionarios del SSAS, cuenta con el total apoyo del Ministerio de Salud que ve en estos convenios de colaboración mutua, una buena forma de resolver parte de los problemas de salud de la población.

A su arribo a la ciudad de Temuco la Dra. May Chomalí, directora médica de Clínica Las Condes estar feliz de participar en el operativo y ser parte de esta alianza público privada “Nuestros médicos especialistas están con mucho entusiasmo de poder aportar y resolver cirugías y consultas de pacientes que están hace tanto tiempo en lista de espera ya que siempre en Clínica Las Condes hemos querido y lo estamos logrando, ir más allá y contribuir con la salud de Chile y este es un ejemplo”.

Por su parte el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui destacó la labor y trabajo que este equipo de profesionales viene a realizar a la región. “Estamos muy contentos con la llegada de los médicos de CLC que a través de un convenio de colaboración van a participar en la reducción de la lista de espera quirúrgica, más de 500 cirugías para pacientes de la novena región, de pacientes de los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur que llevan tiempo en las listas de espera, lo que da cuenta de un trabajo público privado donde los médicos de forma altruista vienen solamente con el ánimo de apoyar a los equipos locales que también están trabajando en resolver la atención a los pacientes”.

Las atenciones comienzan este jueves 14 de marzo desde primera hora en los hospitales de Imperial, Pitrufquén, Lautaro, Victoria y Angol.