Published On: mié, Feb 6th, 2019

Municipio y regimiento Húsares recordaron record de Larraguibel

Setenta años se cumplieron ayer martes 5 de febrero del gran salto que inmortalizó el jinete nacido en Angol, Alberto Larraguibel Morales.

Con una emotiva ceremonia organizada por la Municipalidad local y el Regimiento Húsares de Angol se conmemoró el septuagésimo aniversario del salto que inmortalizó el jinete angolino, Alberto Larraguibel Morales en el regimiento Coraceros de Viña del Mar un día 5 de febrero del año 1949. Setenta años han pasado desde aquella gloriosa fiesta deportiva donde el capitán Alberto Larraguibel y su caballo Huaso superaron la barrera de los 2.47 metros, record que a pesar de los años jamás ha sido superado.

La actividad de realizó en el parque Alberto Larraguibel ubicado en el sector del Barrio Industrial, donde llegaron por el municipio el alcalde subrogante, José Luis Bustamente y secretario municipal, Mario Barragán. Por el regimiento Húsares estuvieron presentes el segundo comandante, Pablo González y el mayor, René Zúñiga, ambas instituciones depositaron ofrendas florales respectivas. Además participaron dirigentes sociales y vecinales de la ciudad.

El alcalde subrogante, José Luis Bustamente, señaló que cada 5 de febrero y como ha sido tradicional el municipio y el regimiento Húsares recuerdan la hazaña deportiva de Larraguibel,” este gran logro deportivo de un jinete nacido en nuestra comuna ha traspasado las fronteras y creo que es de justicia poder reconocer esta gran hazaña.
Este es un reconocimiento en conjunto de nuestro municipio con el regimiento Húsares y donde tuvimos también una masiva participación de la ciudadanía para conmemorar estos setenta años del gran logro deportivo de don Alberto Larraguibel”, señaló la autoridad.

Por su parte, el segundo comandante del regimiento Húsares, el recién llegado Pablo González, manifestó que es un gran honor poder presidir un acto tan significativo como es recordar el record del jinete Alberto Larraguibel y su caballo Huaso,” creo que la comunidad está muy comprometida con nuestro regimiento y nosotros con ellos. Este acto viene hacer justicia con Larraguibel y es un gran honor para nuestra comunidad, regimiento, ejército y nuestro país”, finalizó.