Published On: mié, Feb 20th, 2019

Décima Segunda versión del Festival del Choclo este fin de semana en Lolenco

Los más variados platos derivados del choclo estarán este fin de semana en el sector Lolenco. Humitas, pastel, choclos cocidos con mantequilla y una gran cantidad de comidas típicas.

Se encuentra todo listo para la vigésima segunda versión del Festival del Choclo en el sector de Lolenco a partir del mediodía de este domingo. Así lo señalaron los dirigentes vecinales y organizadores de esta típica muestra, quienes junto al alcalde, Enrique Neira realizaron una invitación a participar de este certamen musical y culinario. “Este fin de semana estaremos en el sector Lolenco con nuestro vigésimo segundo festival del choclo, tenemos todo preparado para desarrollar de buena manera esta fiesta costumbrista, hacemos la invitación a la comunidad a participar de esta gran evento. Tendremos todos los derivados del choclo, humitas, pastel, choclos cocidos con mantequilla y los más variados platos típicos de la comuna; cazuela de pollo de campo, empanadas, asados , una gran variedad en alimentos y también tendremos venta de choclos”, Señaló Víctor Canales, tesorero de la Junta de Vecinos del sector.

Por su parte la secretaría de la unidad vecinal, Maritza Gutiérrez entregó la parrilla musical que estará presente este fin de semana, señalando que habrá mucha música folklorica y ranchera,” Tendremos la participación de las hermanitas Vergara, Don Este, La banda musical Última Estación, Fusión Musical Ranchera, la joven artista angolina Claudia Baeza y Esperanza nueva de Villa Mininco. Estará bien movida la música en Lolenco”, puntualizó la dirigente vecinal.

Finalmente le alcalde Enrique Neira, señaló que con este festival se esa cerrando las actividades del mes de febrero en relación los festivales,” felicito a la junta vecinal del sector Lolenco por el inmenso esfuerzo que realizan cada año en la organización de este evento festivalero. Nosotros como municipio siempre le hemos estado apoyando y hacemos extensiva la invitación a la comunidad a participar de este evento . Acá hay mucho esfuerzo, sacrificio de parte de los vecinos del sector, esperamos tener una buena concurrencia como ha sido en las versiones anteriores. Se podrá degustar los platos típicos y todos los derivado del choclo”, finalizó Neira.