Published On: vie, Feb 8th, 2019

Autoridades de Gobierno destacan positivas cifras de empleo en Malleco

Destacando las positivas cifras de empleo registradas en La Araucanía y Angol, el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto al Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, realizaron un análisis del ámbito laboral en la zona.

“La Araucanía es la región donde más disminuyó el desempleo en un año”, explicó el Seremi Sáenz, refiriéndose al informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas correspondiente al trimestre móvil octubre-diciembre de 2018, el que señala que la región posee un índice de desempleo de 5,8% y mostrando así un significativo descenso respecto a igual periodo del año anterior, cuando la tasa llegó al 8,0%.

Así, La Araucanía se ubica por quinto trimestre consecutivo bajo la media nacional, ocupando el sexto lugar a nivel país. Además, destaca el hecho de que ha sido la región donde más empleo se ha creado en un año, según explicaron las autoridades del Gobierno.

Con relación a Angol, también se registró una disminución en el desempleo, cuya tasa bajó en 3,5 puntos porcentuales, registrándose una tasa de desocupación de 6,5 %. La estadística la ubica en el puesto 13° de las 33 ciudades publicadas a nivel nacional.

“El desempleo ha disminuido tanto en Cautín como en Malleco”, comentó Patricio Sáenz, “esto nos motiva para seguir trabajando en esta materia con la misma convicción que lo hemos venido haciendo, pero al mismo tiempo de seguir centrando nuestra preocupación en aquellas personas que aún no consiguen empleo”.

Por su parte, el Gobernador Manoli señalo que “uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Sebastián Piñera, es potenciar la creación de puestos de trabajo”, siendo estas cifras muy importantes, sumado a la capacitación que por medio del Sence benefició a cerca de 500 personas en la provincia de Malleco.

Estas declaraciones fueron realizadas, precisamente, en el marco de una ceremonia de cierre de cursos del Sence en Angol, que benefició a 14 personas usuarios de Gendarmería de Chile.

En la actividad, realizada en dependencias del CRS de Gendarmería, se certificaron los cursos de operador de grúa horquilla con licencia clase D y soldador, que se enmarcan en el programa de Transferencia al Sector Público y buscan entregar herramientas para que las personas que cumplen condenas puedas insertarse laboralmente.