Published On: vie, Ene 11th, 2019

Vecinos de Los Conquistadores denuncian a constructora

“Queremos que la empresa haga algo para evitar que el polvo entre a nuestras viviendas”, señaló uno de los vecinos afectados.

Muy molestos se encuentran los vecinos del sector Los Conquistadores por el polvo que reciben a diario desde una empresa constructora que está vaciando los camiones con tierra en el bajo del cerro donde está ubicada la antena,” a diario llegan los camiones a vaciar con lo que significa el polvo, no son capaz de tirar agua o poner alguna malla para mitigar el polvo”, señalo Oscar Colipí uno de los vecinos afectados y que conversó con nuestro medio.
Agregó que a diario son varios los camiones que van a descargar y con el viento el polvo se esparce a las casas cercanas.” Todos los días tenemos que estar limpiando ya que por cada descarga el polvo entra a nuestros hogares”, finalmente Colipí señaló que fue a la municipalidad pero no le dieron ninguna solución.

Jardín infantil
La directora del jardín infantil Belén ubicado en el sector Los Conquistadores también se ven afectado por la tierra, “nosotros somos los primeros en recibir el polvo de los camiones, nosotros trabajamos con niños, además los camiones transitan por un camino a lado de la línea férrea donde también se levanta gran cantidad de polvo”, señaló la tía del jardín.

Heyermann
Por su parte los vecinos del sector Heyermann, también hicieron sentir su molestia por las mismas circunstancias, ruido, polvo y constantes movimientos producto de la maquinaria utilizada por la empresa en su movimiento de tierra.” Hubo momentos en que era muy desagradable ya que el polvo entraba a nuestras viviendas y los que vivimos más cerca de la construcción sentíamos como se movían nuestras viviendas mientras desarrollaban el movimiento de tierra”. Señaló.