Published On: jue, Ene 10th, 2019

Sence inicia cursos de formación de brigadistas forestales

El curso consta de 48 horas repartidas en doce sesiones de 4 horas diarias. Todo a través del programa becas labores y conducente a certificación entregada por Corma.

Un importante anuncio entregó el seremi del trabajo y previsión social, Patricio Sáenz en relación al curso de formación de brigadistas forestales para el control de incendio en cuatro regiones del país,” hoy estamos materializando ese convenio entre la Corporación de la madera, Sofofa y el gobierno representado por el Sence, en el cual estamos comenzado a preparar 150 brigadistas en la provincia de Malleco , los que serán especialistas en prevención y manejo de incendios forestales que es una matería tremendamente relevante en la provincia de Malleco. Estas personas que se están comenzado a preparar tienen prácticamente asegurada su empleabilidad a través de las distintas brigadas que tienen las empresas forestales y que están asociadas a la Corma”, puntualizó el seremi.

Por su parte, Héctor Espinoza, del departamento certificación laboral de Corma, manifestó que este convenio de formación de brigadistas es muy relevante ya que se podrá contar con brigadistas especializados en estas fechas donde abundan los incendios forestales, “estamos muy optimistas en formar nuevos brigadistas, lo que tendrán su estabilidad laboral asegurada. Mientras más conocimientos tengan los brigadistas en la prevención de incendios forestales es mejor para toda la comunidad”.

El delegado de la dirección regional del Sence, Erwin Vargas agregó que los cursos son un esfuerzo del Sence y que se encuentran destinados para personas que pertenecen al 80% más vulnerable según el registro social de hogares y personas que se encuentren en situación de cesantía,” las postulaciones se pueden realizar a través del sitio web sence.cl y también a través de las oficinas respetivas de OMIL de las comunas de Angol y Collipulli”, señaló.

Finalmente la encargada der la oficina de Temuco de la Sofofa, Marcela Uribe, dijo que estas son becas laborales que la Otic Sofofa administra en todo lo que es el proceso y que se cumpla la normativa legal y que las capacitaciones que se realicen lleguen a buen puerto,” la idea es que los recursos lleguen a los usuarios finales. Estas son becas laborales y son administradas por nosotros”.