Published On: dom, Ene 13th, 2019

SALA DE REHABILITACIÓN DEL CESFAM RENAICO ADJUDICA PROYECTO ENFOCADO A LA INCLUSIÓN LABORAL

“Fortalecimiento a la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria” es el nombre del proyecto adjudicado por el equipo de la sala de rehabilitación del Cesfam Renaico a través del Senadis, el cual está enfocado a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

Son $8 millones 200 mil pesos que permitirán la ejecución del programa hasta mayo del presente, beneficiando a 37 usuarios que accedieron por el solo hecho de estar inscritos en el registro nacional de discapacidad y ser portadores de su credencial de discapacidad.

“El proyecto desarrollado en conjunto con la Oficina Municipal de Inclusión Laboral de la Dideco abarca 3 ejes de participación: el primero concierne con la evaluación de capacidades y habilidades de cada beneficiario. El segundo, relacionado con el entrenamiento de la habilidad y capacidad, esto es, la capacitación que entrega OMIL respecto a cómo enfrentar una entrevista laboral, curriculum, apresto laboral, y una vez reinsertado, el acompañamiento laboral. Por último, la modificación de los entornos laborales para lo cual se destinó cerca de 4 millones que permitirán la compra de material de construcción y elementos para adaptaciones, y un millón para el recurso humano”, detallaron los profesionales.

Respecto a la línea de trabajo, informaron desde la Sala RBC que existen dos aristas: “una, es la evaluación del hogar de cada beneficiario en donde se instalará de forma gratuita la adaptación de acceso universal pertinente, mientras que por otro lado, la evaluación de empresas o locales agrupados en la Cámara de Comercio de nuestra comuna para instalar accesos inclusivos”.