Published On: jue, Ene 3rd, 2019

Modernización del parque vehicular para PDI en la Araucanía

La inversión alcanzo un total de $ 651.090.380 millones

En dependencias de la PDI, se realizó la ceremonia de entrega de 20 camionetas 4 x 4 a la Policía de Investigaciones de la Araucanía, dicha adquisición se realizó mediante un proyecto financiado por los fondos FNDR, mediante el subtítulo 29. La adquisición se realizó vía convenio marco, modalidad grandes compras a través del mercado público.

Esta implementación va en respuesta a las solicitudes de las juntas de vecinos, organizaciones sociales, y juntas de vigilancia rural, de contar con mayor presencia en terreno de la policía civil, y también para optimizar la labor de esta institución en nuestra región, una de las que registra mayor ruralidad, y que además cuenta con un total de 25 mil kilómetros de caminos, la red vial más grande del país.

Los vehículos, normados para la función policial, prestarán servicios en las brigadas de investigación criminal de Lautaro, Temuco, Traiguén y Victoria, en la Brigada de Inteligencia Policial de Angol, en el Laboratorio de Criminalística, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, y la Prefectura Provincial de Temuco, y también en las brigadas Investigadora de Robos, Antinarcóticos y Homicidios, de Temuco.

El Gobernador, Victor Manoli señaló “que es una política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, bajar los índices de delincuencia y victimización, que es una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía. Para esto el apoyo a carabineros y PDI es fundamental al momento de poder dar respuesta a los requerimientos de cada habitante de nuestra provincia.”