Published On: dom, Ene 13th, 2019

Javiera Carrera y Sokol disputarán la gran final zona sur

Ambos equipos ganaron sus respectivos encuentros y se vuelven a enfrentar esta vez en la final. En la fase de grupo los magallánicos ganaron 2×0.

Hoy a partir de las 17:00 horas se disputará en la cancha uno del Larraguibel la gran final nacional zona sur del fútbol de Anfa , donde se enfrentarán los locales, Javiera Carrera y Sokol de Punta Arenas. Ambos escuadras derrotaron a sus respectivos rivales. En el preliminar, Sokol venció a Teniente Merino 2×1, con goles del goleador Pinares y Soto para los magallánicos. El descuento para los verdes del Merino lo convirtió el jugador, Juan Riquelme.

Encuentro de fondo
En el partido de fondo se enfrentaron, Javiera Carrera e Independiente Sanatorio de la comúna de Sagrada Familia de la región del Maule. Abrió el marcador para los visitantes mediante lanzamiento penal el jugador, Fernando Toledo en el minuto 40 de la primera etapa. Con este marcador se fueron al descanso y los locales no encontraba la fórmula de llegar a la portería del buen meta Herrera.

En la segunda fracción, Javiera Carrera fue mucho más ofensivo ya que tuvo que adelantar sus líneas para poder sorprender a los visitantes y lograr un tanto que le diera la posibilidad al menos de llegar a la instancia de los penales. Con este nuevo planteamiento los celestes de Angol llegaron muchos más que en el primer tiempo sin lograr conseguir el objetivo.

Cambios
El técnico local se la jugó e hizo ingresar al goleador Cristian Higueras, quien fue factor importante en el pase a Emilio Altamirano quien convirtió un golazo en el minuto 63 que trajo la alegría a las más de mil personas que llegaron al Larraguibel. Luego el otro cambio también sufrió efecto al ingresar Jean Paul Díaz, dio el pase para que Roberto “tanque” Araneda en los 80 ampliara las cifras y la clasificación a la final.

Gran final
Hoy Partir de las 17:00 horas se jugará la gran final entre los ganadores, Javiera Carrera y Sokol. En la fase grupal, los magallánicos derrotaron a los locales 2×0 y los celestes van por la revancha ante su público.

Histórico
Como histórico, señaló Cristian Garcés el triunfo de Javiera Carrera,” un triunfo muy sufrido, pero creo que se hizo un buen encuentro y esperamos con ansias la revancha ante Sokol, tenemos la gran oportunidad de hacer historia. Hago un llamado a los angolinos apoyar nuestro representante”, finalizó el feliz hincha.