Published On: lun, Ene 7th, 2019

Javiera Carrera va hoy por la clasificación frente a Sokol de Punta Arenas

El cuadro celeste de Angol e Independiente Sanatorio son los únicos equipos que han logrado triunfar en las dos primeras fechas del nacional de fútbol.

Transcurrida las dos primeras fechas del nacional de fútbol de Anfa que se realiza en la ciudad de Angol, solo dos clubes han logrado sumar de a tres puntos, Javiera Carrera de Angol e Independiente Sanatorio de la comuna de Sagrada Familia de la región del Maule.

Resultados día sábado
En el preliminar del día sábado se enfrentaron; Sokol de Punta Arenas y Deportivo Baquedano de la región de Aysén, empatando 1×1. En el encuentro de fondo se enfrentó el local Javiera Carrera quien goleó a Atlético Merino de Valdivia 3×0 con goles de Héctor Araneda y dos de Raúl “cachulo” Robles.

Día domingo
Ayer domingo a las 19 horas se enfrentaron, JUD de Dalcahue y Teniente Merino de la zona de Concepción. Ambos equipos empataron 1×1. Abrió el marcador Jonathan Gonzales para los de la isla de Chiloé en el minuto 12. Empató para los penquistas el jugador Juan Riquelme cuando se jugaban tres minutos de adición, gol que celebró la multitudinaria y bulliciosa barra del Teniente Merino. Sobre cien hinchas llegaron al Larraguibel para apoyar a sus parciales.

En el segundo encuentro, uno de los favoritos para lograr el título, Colón de Padre Las Casas perdió 1×2 frente a Independiente Sanatorio, quienes lograron el triunfo en un angustioso final cuando restaban cerca de 15 minutos para finalizar el encuentro. Los goles fueron convertidos por, Osvaldo Castro y José Herrera para los de la séptima región, el gol de Colón lo convirtió José Montano. En el cuadro padrelascasino fue expulsado el jugador Gino Reyes por un fuerte patadón en contra de un jugador de Independiente quien producto de la falta debió ser retirado en camilla de la cancha con un corte en una de sus piernas. “Me duele bastante, fue un corte profundo y no sé si me recuperaré para los próximos encuentro”, manifestó.

Programación para hoy lunes
La jornada de hoy se inicia a las 19 horas, donde se enfrentan, Atlético Merino de Valdivia y Deportivo Baquedano de Coyhaique. De fondo a las 21 horas, Javiera Carrera busca su paso a la siguiente fase enfrentando al poderos Sokol de Punta Arenas, dirigido técnicamente por el ex internacional chileno, Mario Enrique Galindo.

Bajas en JC
El cuadro angolino deberá lamentar las bajas obligados de su portero, Marcelo “chucho” Erices, expulsado ante Atlético Merino y de su defensa central, Jonathan Urra, quien sufrió un desgarro y se perderá el resto del torneo,” hoy debo realizarme una resonancia para saber la gravedad de mi lesión, pero creo que no podré jugar por el resto del torneo. Estaba ilusionado, me había preparado para jugar, es lamentable lo que me sucedió”, señaló el jugador.