Published On: mar, Ene 29th, 2019

Inaugurada Ciclovia que une Lonquimay con el Túnel las Raíces


Con una cicletada en la cual participaron distintas autoridades, entre ellos el Gobernador de Malleco, Victor Manoli Nazal; Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, además de representantes de diferentes organizaciones de la comuna, se dio por inaugurada la obra que cuenta con una extensión de 19 kilómetros.

Este proyecto unirá el Túnel Las Raíces con Lonquimay a través de una pista asfáltica por donde podrán circular bicicletas que tendrán como marco escénico ríos, glaciares bosque nativo, y montañas, entregando así una nueva alternativa para conocer este encantador sector de La Araucanía.

El proyecto incluyó la remodelación de tres puentes y la incorporación de seis paradores turísticos. Esta ciclovía permitirá realizar un recorrido con un marco escénico de bosque nativo, ríos y montañas, teniendo como compañía constante el glaciar de Sierra Nevada.

La autoridad provincial señalo que” fomentar el turismo y la vida sana son ejes fundamentales para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, es por esto que una de las alternativas es sin lugar a dudas potenciar el uso de la bicicleta, es así como esta ciclovía viene a vincular a los distintos sectores, donde tenemos un glaciar precioso junto con el Túnel Las Raíces, además de la imponente naturaleza que lo rodea”, agrego Manoli.