Published On: jue, Ene 24th, 2019

Hoy se inicia trigésimo sexta versión del festival Brotes de Chile

Abonos prácticamente agotados. Entradas para galería se venderán el mismo día en las boleterías del gimnasio municipal desde las 9 de la mañana.

Ya está todo listo para hoy dar inicio la trigésimo sexta versión del Festival Folclórico Brotes de Chile Angol 2019, que se realizará este año a partir de hoy jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de enero, en el estadio municipal “Alberto Larraguibel Morales”.

ARTISTAS
En esta oportunidad, la parrilla artística, que está cargada de grandes artistas y agrupaciones, destaca como preferencia del público, a la internacional y romántica Miriam Hernández, quien va a estar la última noche junto al reconocido grupo tropical “Ráfaga”, quienes serán los encargados de cerrar la última jornada del día sábado.

Asimismo la presencia de la agrupación nacional Los Vásquez, quienes cerrarán el día jueves y la presencia del humorista chileno Felipe Avello durante la misma jornada, son los artistas que han concitado mayor interés, producto de lo cual los abonos en platea estarían casi todos vendidos. En la animación estará nuevamente Eduardo Palacios.

Confirmados
“John Erices, director ejecutivo del festival, manifestó que “todos los artistas están confirmados para esta versión del festival y esperamos que este año se cumplan con todas las expectativas que tiene la gente. Tenemos una parrilla artística muy importante, hemos hecho un gran esfuerzo para traer a artistas de primer nivel y esperamos que este festival sea nuevamente un gran espectáculo”, comentó.

Con respecto a la venta de abonos Erices manifestó que éstos están prácticamente agotados se está atendiendo en el Centro Cultural de Angol de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00.

De igual forma, manifestó que la venta de las entradas de la galería se llevará a cabo los mías días del show, para lo cual se van a habilitar las boleterías del gimnasio municipal, manifestando que por temas de seguridad no se pueden vender antes, “la ventas de entradas para galería se realizará en las boleterías del gimnasio municipal dese las 09.00 de la mañana”, finalizó.

Programación

La parrilla artística para este año estará conformada para el día el día de hoy por el conjunto Nahuel de Angol, que será el responsable de dar inicio a este trigésimo sexto festival. Después del grupo Nahuel se conocerán los 12 temas en competencia, luego estará Torito Alfaro y su lote, el humorista Felipe Avello y finalmente la presentación del grupo Los Vásquez.

Para mañana viernes 25 se presentará Nancy San Martín, folclorista nacional que celebrará sus 50 años como artista para dar paso a la competencia folclórica, el Ballet Folclórico de Temuco, Bafote, El Monteaguilino y el cierre de ese día con la cantante Camila Gallardo.

El sábado 26, en tanto, abren esta jornada Los Huasos Quincheros, con toda su trayectoria folclórica, el bloque de la competencia final, para seguir con la internacional chilena Miriam Hernández y finalizar con la presencia del grupo bailable Ráfaga.