Published On: lun, Ene 14th, 2019

Histórico: Javiera Carrera campeón nacional de Anfa zona sur

Los celestes de Angol ahora se preparan para enfrentar al campeón zona norte, Bellavista de Coquimbo. Son partidos de ida y vuelta y se jugarán en el mes de marzo.

Como histórico calificaron los hinchas de Javiera Carrera el triunfo y posterior título obtenido por su equipo frente a un difícil rival como lo fue el cuadro de Sokol de Punta Arenas, dirigido técnicamente por el ex internacional Mario Galindo. Los angolinos celebraron en caravana el título obtenido y que da paso para enfrentar en el mes de marzo al deportivo Bellavista de Coquimbo.
Abrio el marcador el ex volante de Malleco Unido, Vladimir Fernández en el minuto 26, empató en los 50 cuando se jugaban minutos adiciónales del primer tiempo, mediante lanzamiento penal el jugador y goleador del campeonato, Alex Pinar. Cinco minutos antes el réferi del encuentro, Miguel Guzmán había expulsado al jugador visitante, Francisco Aguilar por un patadón hacia el jugador Raúl “cachulo” Robles. Así finalizaron los 90 minutos con una Javiera Carrera llegando hacia la portería de Sokol transformando al portero, Julio Cruz en la mejor figura de los visitantes. Los de Sokol se retrasaron pretendiendo llegar de contragolpe a la portería del meta Marcelo Erices que respondió como es su estilo.

Alargue

En los locales ingresó el goleador, Cristian Higueras y Jean Paul Díaz, quien se transformaría en el héroe de la jornada al convertir al minuto del segundo tiempo del alargue mediante un golpe de cabeza que logró vencer al buen meta Julio Cruz. Con este resultado los celestes de Javiera llegaron en repetidas oportunidades a la portería de Sokol, logrando obtener 15 lanzamientos de equina en total del encuentro y de esto, 8 en el alargue.

Lesionado
En el minuto 15 debió ser sacado de la cancha y enviado al primer centro asistencial el jugador, Julio Obando, quien al chocar con uno de sus compañeros se desmayó y se fue en ambulancia al Hospital de Angol.

Público
Cerca de 1500 espectadores llegaron al Larraguibel para apoyar a su club siendo una mayoría los de Javiera Carrera. Dirigió el encuentro el réferi, Miguel guzmán de regular desempeño.

Premiados
La Anfa regional entregó reconocimientos al goleador del campeonato, premio que recayó en Alex Pinar quien convirtió 10 goles en el torneo. La valla menos batida fue para el portero de Angol Marcelo Erices.

Autoridades
En la premiación estuvieron presentes el alcalde Enrique Neira, el diputado Jorge Rathgeb, la concejal Margaret Molina, los cores Mónica Rodríguez y Rolando Flores.

Reacciones
Vladimir Fernández, señaló que este triunfo le hace muy bien al futbol amateur de Angol en momentos en que lamentan el descenso de Malleco Unido,” un muy buen triunfo, Sokol un muy buen rival y nosotros teníamos la obligación de obtener un buen resultado para agradecer a este grupo de personas que nos vienen apoyar. Teníamos que revertir de alguna manera el descenso de Malleco Unido, muchas gracias a todos quienes nos poyaron en este campeonato”.
El alcalde Enrique Neira señaló que en lo deportivo se logró el objetivo,” un muy buen triunfo, un título que quedará en la historia de fútbol angolino, nos vamos muy contero a esperar el mes de marzo para los encuentros frente al campeón de la zona norte”.

Próximo rival
Finalmente, Julio Pincheira, presidente de la regional de fútbol, señaló que Javiera Carrera deberá enfrentar al club Bellavista de Coquimbo en el mes de marzo,” Unión Bellavista se coronó campeón de la zona norte y deberá enfrentar a Javiera Carrera en encuentros de ida y vuelta en el mes de marzo. Próximamente tendremos reunión para el sorteo y definir si los de Angol juega de visita o de local primero