Published On: jue, Ene 10th, 2019

Ciclistas de sector Los Confines denuncian descuido y poco mantenimiento de ciclovías del eje Bonilla

Vialidad asegura que mantenimiento se retrasó por trabajo en ruta Traiguén-Los sauces

Constantes críticas y reclamos son las que han surgido en los últimos días en torno al mal estado y descuido en que se encuentra la ciclovía del eje Bonilla, que va desde el puente Vado Buenos Aires, hasta la ruta 180, lugar altamente recorrido por ciclistas que se movilizan normalmente en bicicleta a su lugar de trabajo o por deportistas que utilizan esta vía, normalmente los fines de semana junto a su familia.

Tras realizar un recorrido por el lugar, queda claramente evidenciado, que en algunos sectores no solo la tierra y las piedras han invadido este espacio, sino que también la vegetación se ha, “literalmente”, tragado tramos de la vía, haciendo imposible transitar por él.

TESTIMONIO
Rogelio Triviño, quien generalmente transita por allí en bicicleta, asegura que “de a poco se han ido olvidando de este lugar. De primera la gente utilizaba la ciclovía para estacionar autos o poner carteles de productos que vendían, después eso se mejoró pero ahora la tierra, las piedras y el pasto se la está tragando y ya resulta imposible transitar por ella en algunos pedazos”
El joven ciclistas, quien transita a diario hacia su trabajo, comentó además que en el sector del puente también hay problemas con árboles que han invadido la vereda y la gente que transita a pie muchas veces se debe bajar a la calzada para poder pasar.

VIALIDAD
Cristian Smitmans director Provincial de Vialidad, entidad encargada de la mantención de esta ruta, manifestó que “la mantención de esta ruta, el corte de pasto y otras tareas era algo que ya teníamos programado para unas semanas atrás, pero que debimos posponer por otros trabajos que tuvimos que priorizar”. De todas formas, señaló, “para los próximos días vamos a coordinar la desbrozadora para que se efectúe esta mantención lo antes posible y dejar la ruta despejada, tanto para los ciclistas, como también para peatones y automovilistas que hacen uso de ella”.