Published On: jue, Ene 10th, 2019

Carabineros de tránsito detuvo a joven que conducía vehículo con licencia de conducir falsa

La habría adquirido en Santiago tras pago de alta suma de dinero

Carabineros de Angol, que realizaban labores de control de tránsito en el sector de Huequén, detuvo la tarde de este martes a un joven de 25 años quien mantenía en su poder una licencia falsa, con la cual intentó engañar a los funcionarios policiales.

DETENCIÓN
Los carabineros, tras percatarse del hecho, detuvieron al individuo, procediendo posteriormente a corroborar la información con el Registro Civil, quien confirmó que el sujeto no tenía licencia de conducir, siendo trasladado el individuo hasta el cuartel de carabineros de Angol, donde se le dio cuenta al fiscal de turno acerca del procedimiento.

Damián Núñez, comisario subrogante señaló que “luego de la detención del sujeto y tras corroborar la información con el Registro Civil, los funcionarios conversaron con el detenido, quien les manifestó que el documento, que indicaba que había sido emitido por la Municipalidad de Maipú, lo había conseguido en Santiago, cancelando una alta suma de dinero por él”.

FRECUENTE
Nuñez señaló que este tipo de delitos es más frecuente de los que se piensa y que funcionarios de la propia comisaría de Angol durante el año pasado tuvimos varias detenciones por este delito, los cuales la SIP de carabineros mantiene una investigación vigente para dar con quienes proveen a estos sujetos de este tipo de documentos falsos.

Cabe señalar que el detenido no mantenía prontuario policial y quedó detenido a la espera de la decisión del fiscal de turno para su libertad o puesta a disposición del Tribunal de Garantía.