Published On: mié, Dic 26th, 2018

Vendedores campeón categoría máster de Afusa


El último torneo del año 2018 organizado por Afusa Angol finalizó este domingo donde en un difícil encuentro los campeones derrotaron a un porfiado equipo de Los Copihues.

Solo en la última fecha el cuadro de Vendedores logró titularse campeón del torneo de clausura categoría Máster, mayores de 55 años organizado por Afusa Angol. Los dirigidos por Otto Woiman debieron luchar bastante para lograr su objetivo ya que los del sector Los Copihues fueron un rival difícil y los de Vendedores solo lograron asegurar encuentro en los últimos minutos,” nos costó bastante, Los Copihues fue un gran rival y solo en los últimos minutos pudimos confirmar nuestra superioridad. Estamos muy contentos con el triunfo y con el título en este primer campeonato categoría Master que organizó Afusa”, señaló Woiman.

Los goles para los campeones fueron convertidos por Luis Zurita en dos ocasiones y Luis Tobar en una. El descuento para Los Copihues lo convirtió Ricardo Candia de penal, quien además perdió otro lanzamiento desde los doce pasos.

Tabla de posiciones
Campeón: Vendedores con 13 puntos; segundo lugar Alemania A con 12, tercero Alemania B 10, cuarto Los Copihues 6, quinto Sol de América 3, último Maestranza Ravi con cero punto.

Finalmente, Héctor Jiménez, presidente de Afusa, señaló que este es el último campeonato de la temporada 2018 y que en febrero del 2019 comenzarán las reuniones para planificar el torneo del próximo año. “Este torneo es el último del año que realizamos como Asociación Afusa, fue un torneo experimental en el que participaron seis equipos, todos los jugadores llevan años jugando en nuestra liga, a pesar de ser un torneo realizado por primera vez resultó muy atractivo. Fue necesario poder apartar a los mayores ya que había mucha diferencia con los otros equipos, esperamos aumentar la cantidad de clubes para la próxima temporada que se iniciará en el mes de febrero”. Finalizó agradeciendo a todos los dirigentes de los clubes y al municipio por el apoyo en el desarrollo de los torneos.