Published On: mié, Dic 5th, 2018

Pastor Patricio Pincheira reconoce que lucha contra una cruel enfermedad


“El único síntoma que he tenido es mi baja de peso”, señaló. La próxima semana tendrá respuesta de examen que fue llevado Estado Unidos.

Muy complicado de salud se encuentra el joven pastor de la Iglesia Alianza Cristiana de Chile ubicada en calle Rancagua de nuestra ciudad, Patricio Pincheira Ibáñez , quien reconoció que lucha contra una cruel enfermedad. Al preguntar sobre algunos síntomas, el pastor solo señaló,” solo mi baja de peso es el único síntoma que he tenido, tengo un tumor gástrico y estoy siendo tratado por médicos en la ciudad de Temuco. Además estamos esperando una biopsia qué fue enviada a Estados Unidos y debe llegar la próxima semana”, puntualizó el religioso.

Agregó Pincheira que producto de su enfermedad ha debido reducir sus funciones pastorales y actividades relacionadas con la iglesia, ya que tiene controles en Temuco, debe cuidarse y seguir las instrucciones de los médicos, “no puedo exigirme en mis funciones pastorales, trato de asistir algunos actos donde soy invitado sin sobre exigirme y seguir las instrucciones médicas”.

Agradecimientos
El ex presidente del consejo de pastores de Angol agradeció públicamente a todos quienes han solidarizado con su persona, además señaló que su confianza esta toda puesta en Dios,” quiero agradecer a todos los vecinos, amigos, a las instituciones, a las autoridades que han estado preocupado por mi salud. Quiero decirles que estoy muy tranquilo, confiado, en paz y con la fe puesta en Dios ya que él tiene la última palabra. Hago un llamado a la comunidad a entregar su problemas a Dios, que fijen sus ojos en él, porque es el quien tiene el poder para las dificultades. Yo me siento preparado para lo que pueda ocurrir y confió en Dios quien tiene la última palabra. Sé que hay muchas amistades y amigos que han estado orando por mi persona, de diferentes iglesia, a ellos les quiero señalar que estoy tranquilo, en paz, muy confiado con fe y esperanza”, señaló.

Equitación
Además manifestó que una de las cosas que le ha ayudado a sobrellevar un poco más su enfermedad, es su amor por los caballos,” soy equitador, pertenezco al club ecuestre del regimiento Húsares de Angol, voy a todos los concursos ecuestres, he participado en varios torneos y esto me ha ayudado como terapia para mi enfermedad. Hace dos semana atrás participé y ocupé el primer lugar”.
Patricio Pincheira tiene 54 años, nacido en la comuna de Traiguen e hijo del también pastor José Pincheira Valenzuela, ex SOM del regimiento Húsares de Angol.” Aunque nací en Traiguen, me siento un angolino más, ya que llegué siendo casi un bebé”, finalizó.