Published On: mar, Dic 4th, 2018

José Miguel Carrera asumió como nuevo comandante en el Húsares de Angol


El nuevo comandante tiene 29 años de servicio, casado, padre de tres hijos; Josefa de once, Ignacio de cinco y Santiago de tres.

Con la presencia del General Sergio Ahumada Labbé , el gobernador provincial de Malleco, Víctor Manoli Nazal, el alcalde de la comuna Enrique Neira Neira e invitados especiales para la ocasión , se realizó el tradicional cambio de mando en el regimiento Húsares de Angol, donde asumió el Teniente Coronel; José Miguel Carrera Calderón en reemplazo del Teniente Coronel Ignacio García Bunster , quien fue destinado como Director a la Escuela de Caballería Blindada de Iquique,” para mí fue un motivo de orgullo haber dirigido el glorioso Húsares de Angol y entregarlo al nuevo comandante quien ya estuvo hace unos años , le deseo el mayor de los éxitos en su gestión. Estar a cargo de un regimiento fundacional como lo es el Húsares de Angol, es un honor, además del cariño mostrado por la comunidad hacia su regimiento”, puntualizó García.

Nuevo Comandante
El nuevo comandante del Húsares de Angol, señaló que estuvo en el Húsares el año 2010 y que espera realizar una buena labor,” espero Dios me dé una mano para que nos vaya a todos bien. Este es un regimiento fundacional, estoy muy orgulloso de mi designación, quiero poner todo el empeño posible en beneficio del Húsares”, señaló el nuevo comandante.

Agregó que viene de la comandancia de guarnición, pertenece a la caballería blindada, hijo de oficial de caballería, casi 29 años de servicio y próximamente ascenderá a coronel. Casado, tres hijos; Josefa de once, Ignacio de cinco y Santiago de tres. Es además maestro de equitación, paracaidista, pero muy vinculado al regimiento ya que su padre fue segundo comandante del Húsares, “este es un regimiento muy cercano a la comunidad y ahí está la clave, además es un eje de acción del ejército, nosotros somos parte de la sociedad, el ejército es de los chilenos y nosotros estamos para apoyar a nuestra población”. Manifestó.

José Miguel Carrera y Verdugo
También se le consultó al nuevo comandante si era una responsabilidad especial tener el nombre José Miguel Carrera y Verdugo uno de los fundadores del Húsares, al respecto nos señaló,” esto es algo que me ha perseguido durante toda mi carrera, mentiría si no me siento orgulloso de entrar al regimiento y ver en las paredes el nombre de José Miguel Carrera. Me compromete aún más con el regimiento, con las autoridades y ciudadanía”. Finalizó.

General Ahumada
Finalmente el general Sergio Ahumada Labbé, señaló que los cambios son procesos naturales que se cumplen todos los años,” este es un regimiento fundacional, hace unos días cumplió 208 años de vida, prácticamente ha acompañado a nuestro país durante toda su historia, para uno es emocionante verificar el estado de esta unidad en Angol. El nuevo comandante es oficial de cabellaría, esperamos le vaya muy bien, y que pueda cumplir esta etapa militar, es parte de su profesión el estar a cargo de un regimiento. Esta es la única unidad montada que está en la fuerza terrestre, a eso le agregamos que es una unidad fundacional, es la que le dio vida al ejército junto a los regimiento Buin y Tacna. Para nosotros es un orgullo tener este regimiento en la lista de tropas”, señaló.

Banda
Finalmente de le preguntó sobre el rumor de la salida de la banda del Húsares, al respecto agregó,” quiero ser bien claro y enfático en este tema; me han llegado rumores, no tengo ningún antecedente, hoy día 4 de diciembre del 2018, no tengo ninguna información que se vaya a retirar ninguna banda de ninguna guarnición del área de responsabilidad que yo cubro. No hay nada oficial al respecto, “finalizó.