Published On: lun, Dic 3rd, 2018

Carabineros realiza campaña de prevención del abigeato


Diferentes campañas han estado realizando los efectivos policiales de la oficina de integración comunitaria en la ciudad de Angol.

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria, a cargo del Suboficial Mayor Luis Fuentes Gallardo, durante el año calendario han realizado diferentes campañas preventivas en la Comuna de Angol, especialmente en el área urbana, como han sido prevención del delito de robo en lugar habitado, estafas telefónicas, violencia Intrafamiliar y “Yo cuido a mi vecino” entre otras.

Además, el personal de esta oficina de integración comunitaria debe mantener contacto periódicamente con los diferentes sectores rurales de la Comuna, para ello realiza visita y entrevistas con los encargados de la Juntas de Vecinales y Junta de Vigilancias Rurales, respectivamente, como también participa activamente en las rondas médicas que realiza personal del Servicio de Salud Araucanía Norte, aprovechando esta instancia para recoger de los habitantes de estos sectores, sus inquietudes y denuncias cuando los hay.

Finalmente, es bueno poner en conocimiento de la ciudadanía, que personal policial, se encuentra realizando patrullajes preventivos en diferentes sectores rurales, con la finalidad de prevenir el delito de Abigeato que durante el mes de diciembre y cercano a las fiestas de fin de año, suele incrementar la perdida de animales vacunos. De igual manera se invita a la comunidad a denunciar anomalías detectadas ya sea la venta clandestina faenamiento de animales y /o vehículos en actitudes sospechosas por su sector.