Published On: mié, Dic 26th, 2018

Bienes Nacionales hizo entrega de terrenos a Serviu para la construcción de 500 viviendas en el sector La Lancha


Serviu, podrá materializar la construcción de viviendas sociales con equipamiento y áreas verdes. “De no mediar ningún inconveniente, el 2020 deberíamos estar inaugurando las viviendas”, señaló Neira.

Después de trece años, finalmente se logró que Bienes Nacionales hiciera entrega de los terrenos del sector La Lancha donde definitivamente se construirán 500 viviendas para los siguientes comités habitacionales: San Expedito, Desafío de la Casa Propia, Prais, Villa Primavera y Sol Naciente. A la ceremonia de entrega de los terrenos asistieron el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera; Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas; Director Regional de Serviu, Hugo Cruz; el alcalde de las comúna Enrique Neira y los parlamentarios, Jorge Rathgeb, Mario Venegas y Andrea Parra.

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, señaló, que la transferencia se da en forma gratuita al Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, respecto del inmueble fiscal ubicado en el Lote 6 y 7 La Lancha, comuna de Angol, provincia de Malleco, de esta región y se da en el marco de las políticas de vivienda del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la finalidad de la construcción de viviendas sociales, dando así solución habitacional a centenares de familias necesitadas.

Reacciones
El alcalde de la comuna, Enrique Neira, señaló que con la entrega de estos terrenos se viene hacer justicia para personas que tuvieron la paciencia de esperar por casi 15 años,” quiero compartir la alegría y la felicidad de todas estas familias que han visto como hemos avanzado, haciendo el traspaso definitivo de estos terrenos que por años pertenecieron a Bienes Nacionales, hoy los terrenos han sido entregados y esperamos en un plazo no mayor al 2020 poder estar inaugurando estas 500 viviendas en estas 27 hectáreas de terrenos, donde además tendremos espacios para equipamientos , áreas verdes. Este es un premio a la constancia, a la fe y esperanza de estos abnegados vecinos de nuestra comúna”.

La Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera, manifestó su alegría al poder hacer entrega de estos terrenos para la construcción de 500 viviendas,” hace 15 años que se estaba tramitando el traspaso de estos terrenos fiscales para dar solución habitacional a un grupo importante de vecinos de Angol. No solo queremos construir viviendas, también queremos construir hogares”.

Finalmente el diputado Jorge Rathgeb, dijo que con la entrega de los terrenos se viene a cumplir con un sueño tan anhelado como es tener su casa propia, “es una tremenda noticia, esta es una gestión que se veía realizando durante bastante tiempo, de esta manera se concreta un sueño tan anhelado por la ciudadanía y los comités que necesitaban el terreno para iniciar el proyecto para iniciar la obtención de los subsidios y finalmente la casa propia, los vecinos tuvieron mucha paciencia y esperamos estar inaugurando dentro de un tiempo prudente estas 500 viviendas”.