Published On: lun, Nov 5th, 2018

Se movilizaron y lograron conversar con autoridades


Después de una larga, calurosa y provechosa reunión in situ, el grupo habitacional Chile Joven logró conversar con las autoridades locales y regionales.” Nunca pudimos reunir a todas las autoridades como lo hicimos hoy; señaló la vocera del grupo.

Desde muy temprano el grupo habitacional Chile Joven se movilizó tomándose avenida José Bunster a la altura de la población Las Naciones por considerar que sus demandas no han sido escuchadas y menos resuelta. “Esto sucede porque hace dos semanas el proyecto sale de la parte técnica de Serviu regional con algunas observaciones quien tiene que ser subsanado por la entidad patrocinante, Interviva. La EP, comunicó que no se solucionaría estas observaciones a corto plazo ya que ellos tienen hasta 60 días hábiles para subsanar dichas observaciones, lo que significaría no poder postular en el llamado del mes de noviembre”, señalo la concejal Margaret Molina.

“Llevamos cerca de 7 años como agrupación, y hoy hemos salido a la calle a movilizarnos para mostrar la unidad de nuestra agrupación, para que le gente no solo conozca a la directiva, sino que también las 118 familias que pertenecemos al grupo habitacional Chile Joven”, señaló la vocera del comité, Fernanda Alvial.

Agregó la dirigente que ellos querían un compromiso serio de parte de las autoridades y con la movilización lo pudieron lograr,” esto era lo que nosotros queríamos, poder reunir a todos los entes y poder conseguir un compromiso real de parte de ellos, gracias a Dios que lo pudimos lograr y el día 20 de noviembre ingresará nuevamente las carpetas del proyecto con las observaciones subsanadas”.

Los integrantes del comité Chile Joven permanecieron durante toda la mañana y parte de la tarde esperando a las autoridades que llegaron cerca de las 16:30 horas. A la cita llegaron, el alcalde Enrique Neira , el seremi de vivienda Pablo Artigas y el director del Serviu regional Hugo Cruz, la delegada provincial Rossana Rathgeb y el representante de la entidad patrocinante Carlos Sandoval, quienes dialogaron y se comprometieron a dar solución antes de la fecha indicada para postular antes del cierre del presente llamado.

Por su parte el alcalde Enrique Neira, señaló que como municipio están apoyando a este grupo habitacional “a Chile Joven lo hemos apoyado en todos los trámites admirativos que como municipio nos corresponde, nosotros tuvimos que hacer algunos saneamientos para perfilar el terreno donde se construirán las viviendas, ellos están esperanzados en que la entidad patrocinante pueda sacar las observaciones que hoy tiene el Serviu para la fecha indicada”, manifestó.

Finalmente el gobernador de Malleco Víctor Manoli, señaló que lo realizado por el comité Chile Joven, no es la forma correcta de protestar, “este gobierno ha dado señal de dar solución a los problemas, nos todos los problemas se pueden solucionar en forma inmediata, porque los requerimientos son muchos y los recurso son pocos. De todas manera nosotros como gobernación estamos preocupado en que las cosas se hagan y se hagan bien”, finalizó el gobernador.