Published On: mié, Nov 28th, 2018

Multitudinaria despedida a deportista angolino


Hinchas de la Universidad de Chile llegaron el cementerio con banderas y camisetas para despedir a Ferreira quien era un fanático hincha de los azules.

Con aplausos, minuto de silencio y brindis despidieron al futbolista angolino, Nino Ferreira Rodríguez, quien falleciera en lamentables circunstancias el día lunes recién pasado. Una gran cantidad de hinchas del club Universidad de Chile llegaron con banderas, además vestidos con la camiseta del equipo azul del cual Ferreira era hincha y que estuvieron cantando mientras su cuerpo era depositado en la tumba familiar.

El funeral se inició con una misa en la capilla del regimiento Húsares de Angol, luego un paso por Avenida Los Confines y con una detención en el taller donde el ex futbolista se desempeñaba como fabricante de tubos de escape y reparaciones.

Luego en el cementerio municipal se vivieron escenas de mucho dolor de parte de los compañeros de equipo donde Nino Ferreira participó y que compartieron camisetas; Deportivo América, Progreso, Centro Estudiantil, Silenpros y Contabilidades Pérez fueron algunas de las camisetas que vistió Ferreira en sus 48 años de vida.

Uno de los hermanos del malogrado futbolista agradeció a todos los que acompañaron hasta su última morada,” no pensé que mi hermano tenia tantos amigos y que lo apreciaban, muchas gracias a todos”, señaló

“Estoy muy dolido, con Nino éramos como hermanos, yo tenía 9 años cuando lo conocí y fue una amistad sincera de 30 años. Trabajábamos casi el mismo rubro, siempre nos apoyábamos, éramos muy cercanos”, señaló Eduardo Aguilera, conocido como el “Maestro Lalo”, quien colocó un gran letrero en su local que decía “CERRADO POR DUELO”, en alusión al fallecimiento de su amigo Nino Ferreira.

Minuto de silencio
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el árbitro del fútbol amateur de Angol, Gualterio Molina Contreras, solicitó un minuto de silencio, luego hizo sonar el pito y todos los presentes se quedaron en sus lugares hasta que después del minuto solicitado, nuevamente sonó el pito y todo volvió a la normalidad,” soy árbitro del fútbol angolino, en muchas oportunidades lo dirigí y además fuimos amigos, razón por la cual lo estoy acompañando”, señaló Molina.

Brindis
Finalmente, una vez que la mayoría de los asistentes se retiraron del camposanto, un grupo de amigos llegaron con unos pack de cervezas y brindaron por el amigo fallecido.” Nino era de esta onda, le gustaba mucho compartir, muchas veces lo hicimos y hoy lo despedimos tal cual compartimos en vida”, señaló uno de sus amigos.