Published On: lun, Nov 19th, 2018

Malleco Unido derrotó de visita a Vallenar


Los dirigidos por Chazarreta se han convertido en la bestia negra de los vallenarinos. Con este triunfo a domicilio los angolinos luchan por la permanencia en la división.

Un categórico triunfo obtuvo de visita el elenco de Malleco Unido al derrotar en estadio Nelson Rojas Rojas de la nortina ciudad al elenco de Vallenar que dirige el cotizado técnico Gerardo Silva Díaz.
Los dirigidos por Chazarreta venían de empatar de local ante Fernández Vial, donde fueron duramente criticados por la hinchada local después que los vialinos le empataron en el último minuto, por su parte Vallenar había empatado de local ante San Antonio y de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones los dirigidos por Silva tenían la primera opción de sumar tres puntos en la liguilla y de alguna manera asegurar su permanencia en segunda división.

Bestia negra
Con este triunfo de visita Malleco Unido se ha transformado en la bestia negra de los vallenarinos, ya que anteriormente los Leones de Nahuelbuta habían derrotado 3×0 en el mismísimo Nelson Rojas Rojas de Vallenar y con el triunfo del sábado el equipo angolino se ha transformado en la bestia negra del club Vallenar ya que es el único club que lo ha vencido en dos oportunidades jugando de visita.

Goles
Abrió el marcador para los angolinos el jugador, Jesús Villalobos en el minuto 6 de la primera fracción, aumentó a los 44 para los visitantes, Ignacio Pinilla. El descuento para los locales fue convertido por Aníbal Domeneghini en los 71. Dirigió el encuentro el árbitro Nicolás Medina quien mostró cartulina roja al goleador de Vallenar, Diego Cuellar.

En el otro encuentro, San Antonio derrotó a Recoleta por la cuenta mínima, mientras que Fernández Vial quedó libre.

Posiciones
1.- San Antonio 12, 2do Vallenar 10, 3ro Fernández Vial 9, 4to Recoleta 8, 5to Malleco Unido 7.

Próxima fecha
Recoleta v/s Vallenar – Fernández Vial v/s San Antonio –libre: Malleco Unido.

Liguilla de ascenso
Colchagua 1×1 Santa Cruz, Independiente de Cauquenes 1x 1 Iberia. Libre: General Velásquez.

Posiciones
1.- Santa Cruz 16, 2do Independiente de Cauquenes 10, 3ro Iberia 8, 4to General Velásquez 7, 5to Colchagua 5.

Próxima fecha
Iberia v/s Colchagua – General Velásquez v/s Independiente de Cauquenes, Libre: Santa Cruz.