Published On: sáb, Nov 17th, 2018

“El Gobierno debe hacerse responsable de la vida de mi hijo”, aseguró Marcelo Catrillanca padre de Camilo


Cuerpo del malogrado comunero será sepultado este sábado en la comunidad

Hasta las afueras del Servicio Médico Legal de Angol, llego una comitiva de cerca de una docena de vehículos de la PDI con más de medio centenar de efectivos, quienes fueron los garantes de la seguridad y orden de las diligencias en torno al cuerpo del malogrado comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

ESPERA
Al lugar también llegó la familia de la víctima, al igual que gran cantidad de amigos y familiares, quienes estuvieron acompañando la espera de la entrega del cuerpo, para su velatorio, lo que ocurrió cerca de las 05:00 de la madrugada del jueves.

Visiblemente afectado por la muerte de su hijo, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, conversó con Las Noticias de Malleco y dio a conocer cuál es el actual sentimiento tras la traumática situación vivida, emplazando al Gobierno a “hacerse responsable” y manifestando que desde la incorporación del “Comando Jungla” a La Araucanía, que esta situación se veía venir.

PREDECIBLE
“Esta es una situación que se veía venir, porque acá, nosotros y dentro de la comunidad de Temucuicui, siempre está presente el contingente policial a través de Carabineros e Investigaciones. Creo que es una situación lamentable y creo que la gran responsabilidad la tiene el Estado, porque han llenado esta zona con policías y este es resultado que ha obtenido el Gobierno”, manifestó.

En cuanto a la muerte de su hijo, Marcelo aseguró que “mi hijo venía pasando en su tractor, ya que el presta servicios como tractorista de la comunidad, entonces se encontró con carabineros y ellos le dispararon por la espalda. Lo agredieron directamente, porque mi hijo9 no tenía nada que ver con el procedimiento policial con el cual lo han relacionado”, aseguró.

COSTOS
El padre del joven de abatido, asegura que esto es parte del costo que ellos han debido pagar por mantenerse en este proceso de recuperación de tierras, donde su hijo fue un luchador activo.
Camilo Catrillanca de 24 años, era padre de una hija de cuatro años y su mujer se encuentra esperando un segundo niño. Los funerales se realizaron en el Fundo La Romana, el cual fue recuperado a través del proceso que han llevado y donde Camilo se encontraba construyendo una casa, para posteriormente ser sepultado en el cementerio de la comunidad.