Published On: lun, Nov 19th, 2018

Deportistas de Elite recibieron aporte económico del municipio


Nueve fueron los deportistas que recibieron de parte de la autoridad, cinco de ellos pertenecen a la rama de ciclismo de montaña.

Como una forma de incentivar el trabajo de aquellos deportistas angolinos que se encuentran cosechando logros en competencias nacionales e internacionales, la Municipalidad de Angol, a través de su alcalde y el Concejo Municipal, hicieron entrega de un aporte de 200 mil pesos para cada uno, dineros que les servirán para gastos propios de lo que significa el entrenamiento y las competencias.

BENEFICIADOS
En esta oportunidad, tras el segundo año de la entrega de este beneficio, fueron nueve los deportistas que recibieron este aporte, de los cuales cinco pertenecen a la categoría de ciclismo, deporte que actualmente es en el que más se destaca nuestra comuna a nivel nacional. En este selecto grupo se encuentran Carlos Campos Provoste, Belén Vera Inapaimilla, Maximiliano San Martín Cartes y los hermanos José Manuel y Vicente Sebastián Bustamante Troncoso, todos ellos en ciclismo. En atletismo, en tanto, se encuentran Matías González Poggini, Benjamín Villa Castro y Edio San Martín Muñoz y en tenis de mesa Claudio Lonconao Espinoza.
La entrega de los cheques a los deportistas de excelencia, se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Municipalidad de Angol, donde el alcalde Enrique Neira destacó los logros de los jóvenes, incentivándolos a continuar por esta senda del deporte de alta competencia.

FELICITACIONES
“Quiero felicitarlos a todos por el esfuerzo diario que realizan para ir mejorando en sus respectivas disciplinas y manifestarles que nos encontramos muy contentos en poder aportarles con un granito de arena en sus desafíos. Yo, como deportistas, se lo que significa bajar un segundo en una marca, se de todo el esfuerzo que sus padres hacen y conozco mucho como se forma un deportista de la categoría de ustedes, por lo que seguiremos comprometidos en los próximos años, mientras dure mi gobierno comunal, a mantener este aporte e invitar a la empresa privada también a participar de este beneficio,” manifestó el alcalde.

COPA CHILE
Fernando Martín, presidente del club de Mountanbike de Angol, manifestó que no es menor que cinco de los deportistas de elite sean de la disciplina de ciclismo, dando a conocer la relevancia que han otorgado los créditos locales a este deporte a nivel nacional. Destacó además el aporte del municipio y confirmó la realización de una etapa de la Copa Chile Internacional, la cual se va a llevar a cabo el próximo 2 y 3 de febrero del 2019 en nuestra comuna.
Los jóvenes talentos, tras recibir el aporte, inmortalizaron el momento a través de una fotografía junto al alcalde Enrique Neira y la concejal Beatriz Sanhueza, para posteriormente disfrutar de un cóctel en su honor.