Published On: lun, Nov 26th, 2018

Chile y Argentina se unieron por medio del fútbol


Este sábado se jugó la décima versión de la Copa de la amistad entre trabajadores de Vialidad Zapala y San Martin de los Andes Argentina con Vialidad Malleco Angol.

La décima versión de la Copa de la Amistad se realizó este sábado recién pasado en el complejo Alberto Larraguibel Morales, donde se enfrentaron la Dirección de Vialidad Malleco Angol con su similar de la República Argentina de las localidades de Zapala y San Martin de Los Andes,” Este fin de semana recibimos a nuestros colegas de Vialidad de Argentina, jugamos un encuentro de fútbol en el que empatamos 4×4 y como visitantes ellos se llevaron el trofeo. Hace diez años en la cuales estamos compartiendo con nuestros amigos argentinos, un año vamos nosotros, al siguiente viene ellos. Ahora les correspondió venir a ellos, el 2019 viajaremos nosotros y para ello ya comenzamos a trabajar”, señaló Esteban Ferreira, presidente del club deportivo Vialidad Malleco Angol.

Luego Ferreira agradeció a quienes ayudaron para que este encuentro deportivo se pudiera realizar, “agradezco al municipio y a su alcalde Enrique Neira por facilitarnos el estadio y este recinto donde estamos reunidos en este momento. Agradezco también al club el cual dirijo por su ayuda a la organización de este evento, agradezco también a nuestros hermanos y colegas argentinos por compartir momentos deportivos y en viajar largos kilómetros para compartir con nosotros”, finalizó.

Partido
El encuentro se realizó en la cancha uno del estadio Alberto Larraguibel y el encuentro resultó empatado a 4 goles por lado. Para Validad Angol, convirtieron; Laureano Ferreira, Carlos Herrera, Felipe Suarez y José Riquelme. Para los visitantes lo hicieron, Luis Jara en dos oportunidades, Antonio Castro y Diego Aravena.

Obsequios
La actividad finalizó con una gran cena y entrega de recuerdos entre ambas instituciones y en la que participó el edil angolino, Enrique Neira. La actividad se realizó en el ex internado de niñas, Ilusión de Los Confines a un costado del colegio Nahuelbuta.