Published On: mié, Nov 7th, 2018

Carabineros rindió homenaje a Hernán Merino Correa


El día martes conmemoraron 53 años del asesinato del entonces teniente de Carabineros en la Laguna del desierto, por gendarmes argentinos.

Un emotivo homenaje rindió Carabineros de Chile a su mártir, Hernán Merino Correa, fallecido el 6 de noviembre del año 1965 en la Laguna del desierto a manos de gendarmería Argentina. Carabineros de Angol a cargo del mayor Juan González Urbina entregó una ofrenda floral, señalando que hoy se hace un justo homenaje a un mártir de la institución, “hoy nos hemos tomado el tiempo de conmemorar un aniversario más de la muerte de nuestro héroe institucional, Hernán Merino Correa, el rindió su vida por nuestra patria, esta ceremonia se ha desarrollado con la solemnidad que se merece”, señaló González.

Por su parte el alcalde de la comuna Enrique Neira Neira, señaló que esta es una fecha especial para Carabineros, donde se recuerda a uno de sus mártires de Carabineros de Chile, Teniente Hernán Merino Correa,” fue una ceremonia muy especial, el ofrendó su vida defendiendo nuestro territorio, y creo que es justo rendirle este homenaje”, finalizó.

El homenaje se inició con la entonación del himno nacional, finalizando con el himno de Carabineros acompañada por la banda instrumental del Regimiento Húsares de Angol.