Published On: mar, Nov 20th, 2018

Cancha de El Retiro podría ser entregada antes de la fecha indicada


86 millones de pesos es la inversión en la cancha sintética para el sector El Retiro. 64×40 son las dimensiones, además contará con un cierre perimetral.

Con un alto nivel de avance se encuentra ya la construcción de la cancha del sector El Retiro en la ciudad de Angol, la cual nace a partir de un promesa de campaña del alcalde Enrique Neira a los vecinos de este populoso sector, encabezado por su presidente de la junta de vecinos José “chito” Cifuentes, en cuanto a dotar a este esta población precordillerana de un lugar especialmente habilitado para la práctica del deporte.

De esta manera, tras largos años esperando el cumplimiento de este anhelo, se ve ya ad portas de ser un hecho, luego que este fuera visitado por personeros municipales, encabezados por el administrador municipal y alcalde (s) José Luis Bustamante, junto al director de obras e ITO Alejandro Medina, para ver en terreno el avance de las obras, y así tener una apreciación del trabajo realizado.

Es así, como junto al representante de la empresa Francisco Flores, hicieron un recorrido por lo que será la nueva cancha, la cual, según palabras de Flores podría estar siendo entregada la segunda semana de diciembre de este año, esto es, adelantándose a los plazos establecidos que lo daban para el mes de enero del 2019.

Esta cancha, diseñada para ser utilizada en competencias de futbolito, tiene dimensiones de 64 mts por 40 mts, con césped artificial y un sistema de cierre perimetral, esto conseguido a través de un Fondo Regional de Inversión Local FRIL del Gobierno Regional por un monto licitado de cerca de 86 millones de pesos. Este moderno recinto deportivo viene a remplazar a la antigua cancha de tierra donde surgieron importantes figuras para el fútbol local, donde destacaron los ex mallequinos, Juan Garcés, Ernesto y Juan Carlos Torres, Roguer “guagua” Ramírez y Carlos Urrutia entre otros.