Published On: mar, Nov 6th, 2018

Brillante presentación de Orquesta Sinfónica Nacional de Chile


Coopeuch y la ilustre Municipalidad de Angol presentaron en sociedad a la orquesta Sinfónica Nacional de Chile en el gimnasio municipal de Angol.

En un gimnasio repleto se presentó anoche el gimnasio municipal de Angol, la orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la dirección del maestro François López- Ferrer, “con grandes momentos sinfónicos”, actividad enmarcada en el programa sembrando cultura Coopeuch.

Presentación
El programa se inició exactamente a las 20 horas y tuvo una duración de aproximadamente una hora veinte minutos aproximadamente, donde se presentaron obras de Gioacchino Rossini, Wolfang Amadeus Mozart, Ludwing Van Beethoven, Johannes Brahms, Piotr Ilich Tchaikovski, Antonio Dvorak, Maurice Ravel.

“Espectacular fue la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chile, un espectáculo de primer nivel nunca visto en nuestra comuna. Agradezco a Coopeuch por intermedio de don René Araneda por el compromiso con nuestra comuna y creo que el púbico respondió a nuestras expectativas”, señaló el edil Enrique Neira.
La Orquesta Sinfónica la integran 90 músicos de los cuales por espacio solo participaron 80. En total con personal técnico son 105 los funcionarios.

Reconocimiento
La orquesta Sinfónica por intermedio de su locutor oficial pidió un caluroso aplauso para el destacado músico angolino, ex integrante de la orquesta sinfónica, el trombonista Pedro Flores Vergara quien se encontraba en la galería. Fueron momentos de mucha emotividad cuando el público se puso de pie para aplaudir a uno de sus hijos, luego el alcalde Neira lo invitó a tomar ubicación entre las autoridades.

Presentación de hoy
Hoy a partir de las 11 de la mañana, la Orquesta Sinfónica de Chile se presentará nuevamente a los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad, donde realizaran la misma presentación de anoche.