Published On: jue, Nov 8th, 2018

3 mil cupos de empleo se proyectan en feria laboral de Angol


10 empresas se encuentran confirmadas, pero se espera que al menos sean 15 las entidades privadas que estén presentes en la actividad del próximo miércoles.

Proyectando ofrecer más de 3 mil cupos de trabajo, se anunció por parte de autoridades municipales y del Gobierno la realización de la Feria Laboral de Angol el próximo miércoles 14 de noviembre, en la plaza de armas de la capital de Malleco.

La noticia la entregaron en conjunto el Gobernador Provincial de Malleco, Víctor Manoli, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el Alcalde Angol, Enrique Neira, indicando que esta es una acción que permitirá acercar la oferta de trabajo de las empresas a quienes lo requieren. ”La clave es que en un solo espacio reuniremos la oferta con la demanda de empleo, que de otra forma seria muy difícil lograr”, se señaló.

Se adelantó que los trabajos ofrecidos serán principalmente del sector privado, concentrados mayoritariamente en los rubros de la construcción, agrícola, servicios y transporte.
Según se explicó ya hay 10 empresas confirmadas, pero se espera que al menos sean 15 entidades privadas las que estén presentes en la actividad.

También habrá Servicio Públicos atendiendo consultas y postulaciones a beneficios relacionados al ámbito laboral.

La actividad, organizada por la OMIL local y el Sence, se enmarca en las actividades de fomento al empleo del convenio de Fortalecimiento OMIL, entre la entidad de Gobierno y la Municipalidad.

Esta es parte de una serie de ferias laborales coordinadas por el Ministerio del Trabajo en la región, que incluyen además Purén, Temuco, Pitrufquén y Villarrica, las que se suman a otras ya efectuadas en Toltén, Nueva Imperial, Traiguén y Teodoro Schmidt.

Todas estas actividades son gratuitas para los interesados e interesadas.