Published On: mar, Oct 9th, 2018

Senda y CFT Teodoro Wickel organizan seminario preventivo “Infórmate más, arriésgate menos”

Se realizará este jueves 11 en el Salón Auditorio de la Gobernación de Malleco

En un trabajo en conjunto entre el Senda Previene y el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, dependiente de la Universidad de la Frontera, se llevará a cabo el primer seminario denominado “infórmate más, arriésgate menos”, el cual está enfocado hacia la prevención en el consumo y tráfico de drogas, principalmente en los jóvenes de nuestra sociedad.

POLÍTICAS
Orlando Ibañez Valdebenito, director de la sede Angol del CFT Teodoro Wickel, manifestó que “la realización de este seminario responde a la política de vinculación con el medio del CFT, donde, como objetivo estratégico está el vincularse con la comunidad y tener elementos que respondan a la responsabilidad social de los lugares donde nosotros estamos emplazados.

Además nos interesa el tema de la prevención, desde el punto de vista de una de las carreras que impartimos, que es la de Psicoeducación y educación social, que es una carrera que es propia y única de este CFT y se dicta solamente en las sedes de Temuco y Angol”, explicó. El CFT Teodoro Wickel actualmente cuenta con siete carreras y cerca de 500 alumnos.

SEMINARIO
Asimismo Carolina Matamala, coordinadora del programa Senda Previene, explicó que “el seminario del próximo jueves, comenzará con una exposición de Senda, que dará a conocer los daños y los riesgos asociados en torno al consumo de sustancias ilícitas por parte de los adolescentes. Acto seguido se dará paso a un monólogo a cargo de una monitora de teatro, para continuar con un panel de expertos que podrán responder a todas las dudas o consultas que pudieran tener nuestros asistentes. En este seminario no solo se darán a conocer los riesgos del consumo y tráfico de drogas en torno a los problemas de salud, sino también desde el punto de vista legal, el que será abordado por un efectivo de carabineros de la policía de civil de Angol, quien dará a conocer algunos puntos de la Ley 20.000 de drogas.

LUGAR
El seminario se realizará este jueves 11 de octubre a partir de las 09:15 horas en el salón auditorio de la Gobernación de Malleco y la actividad se enmarca dentro del programa de aniversario de los 465 años de la ciudad de Angol.