Published On: mar, Oct 9th, 2018

Pintor angolino presenta Exposición denominada “Pinceladas Acuosas”

La inauguración se realizó este lunes en el centro cultural de Angol. Su primera exposición la realizó el año 1972 en los salones de la Cruz Roja Chilena.

Un total de 21 obras son las que se encuentra exponiendo el pintor angolino Daniel Riquelme, quien además es destacado músico y es docente de la comuna de Angol. Bajo el nombre de “Pinceladas Acuosas”, el artista plástico muestra algunas de sus obras en acuarela, técnica que él desarrolla, retratando diversos paisajes Angol y la zona sur de nuestro país.

La inauguración de la colorida exposición se realizó este lunes a las 11:00 horas en la pinacoteca del Centro Cultural de Angol, en presencia de invitados y entendidos de la pintura.

RETRATOS
En sus palabras, el artista señaló que “esta es toda una gama de pinturas a la acuarela en la que se registran varios lugares del sur de Chile. Este es mi entretención hoy después de haber jubilado de profesor después de 42 años de ejercicio de la profesión”.

Riquelme manifiesta que mientras ejerció como docente se le hizo imposible pintar, por lo que debió retomar esta pasión solo después de jubilarse. Asegura además que cada pintura busca retratar los más bellos paisajes, muchos de ellos en lugares donde ha debido realizar más de una excursión por los alrededores de Angol.

“Aquí hay pinturas de la Plaza de Angol, de la Iglesia Inmaculada Concepción, como también del sector de la junta de los ríos Malleco y Vergara, hasta donde he tenido que caminar para fotografiar y posteriormente retratar con mi pincel. También tenemos paisajes de Valdivia, Lonquimay, Conguillío, Nehuentue, entre otros.

CURRICULUM
Riquelme montó su primera exposición de pinturas en el año 1972 en los salones de la Cruz Roja de Angol. De ahí en adelante solo pudo desarrollar algunas obras, participando en el año 1986 en una exposición colectiva de Pintores Angolinos en los salones del Cuerpo de Bomberos de Angol, donde presentó tres obras. De ahí en adelante, este docente dedicó prácticamente toda su vida a las aulas y sus alumnos, pudiendo recién en el año 2013 montar una nueva exposición en el Centro Cultural de Angol, año desde el cual a la fecha ha participado en más de una veintena de exposiciones.

El años 2013, Riquelme obtuvo una mención honrosa en el Concurso Nacional de Pintura organizado por el Consejo Nacional de Cultura y Las Artes, con la obra “Invierno en Nahuelbuta”.

En el 2015, en tanto, obtuvo otra mención honrosa en el Concurso Internacional de Pintura “Valdivia y su Río” con la obra “Encanto Valdiviano”.

La exposición se extenderá hasta el 31 de octubre en la sala pictórica del Centro Cultural de Angol con entrada liberada.