Published On: jue, Oct 11th, 2018

Nuevamente angolinos han sido estafados por falsa venta de licencias de conducir por internet

Aviso en red social asegura que los documentos son absolutamente legales

Una vez más las redes sociales han sido el “lugar de pesca” de angolinos ilusos que, como “peces hambrientos” han “picado” y desembolsado altas sumas de dinero ante la promesa de “comprar” una licencia de conducir, evitándose así tener que rendir las pruebas correspondientes para su obtención, como lo exige la Ley.

Es que desde hace algunos días se viene observando, a través de una página de Facebook a través de la cual se ofrecen y venden diferentes productos, la oferta de comprar licencia de conducir “legales”, dando un número para realizar el contacto y el posterior trámite ofertado.

AVISO
El aviso manifiesta textualmente lo siguiente: Hola buenas tardes paso a dejarle la movida de licencias de conducir todas las clases todo totalmente legal del departamento de tránsito. Reales interesados hablar directamente vía wsp”, entregando además el teléfono de contacto.

Ante esta situación, el director del Departamento de Tránsito de Angol, Alvaro Urra, salió de inmediato al paso manifestando que esta es una situación absolutamente irregular, que no tiene otro objetivo que estafar a la gente. “Esta es una situación que se está dando a nivel país y que para nuestra comuna no es nueva, ya a principio de año una persona ofrecía lo mismo, dando a conocer que él era funcionario de este departamento, información que era absolutamente falsa. En esta ocasión, se trata del mismo modus operandi, donde se le dice a la gente que depositen una suma de dinero a una cuenta y después vayan a retirar la licencia a la misma dirección de tránsito. La gente, ingenuamente realiza el depósito y luego llegan acá preguntando por cierta persona para retirar el documento, persona que nunca ha trabajado acá y que ni siquiera debe existir. Muchos ahí recién se dan cuenta que fueron estafados”, explicó Urra.

MONTOS
Asegura además que en estos días ya han llegado personas en las mismas condiciones, las que depositan sumas que van entre los 80 y los 120 mil pesos esperanzados en saltarse todos los conductos regulares y adquirir cualquier licencia.

“Todos quienes quieran adquirir licencia de conducir deben rendir las pruebas que exige la Ley que son tres: escrita, práctico y sicotécnico, las que debe aprobar para obtener el preciado documento”, aseguró el director de Tránsito.

De igual forma, Alvaro Urra descartó tajantemente que en este departamento se entreguen documentos de manera irregular, como también que algunos de sus funcionarios sea partícipe de esta estafa.