Published On: mié, Oct 10th, 2018

Luego de una década Victoria rompe el estancamiento y vecinos comienzan a recibir su casa propia

Cumpliendo con uno de los ejes de la actual gestión municipal, este martes 09 de octubre 77 familias tendrán sus llaves en manos para habitar su nueva vivienda tras esperar cerca de 12 años.

La entrega de las viviendas se realizará en el sector sur de la Comuna de Victoria y en presencia de autoridades regionales y comunales además de las felices familias que han cumplido el sueño de la casa propia.

La política habitacional está siendo fuertemente impulsada por el Alcalde de la comuna Javier Jaramillo, por lo que una vez al mando de la gestión se han realizado intensas gestiones para que más familias de la ciudad obtengan su casa propia.
En tal sentido el Alcalde Victoria Javier Jaramillo Soto gestionó junto a sus dirigentes un encuentro con la Ministra de la Vivienda de la época, Paulina Saball y posteriormente con el Subsecretario de la cartera, Jaime Romero, encuentros que fueron exitosos para destrabar de manera definitiva el esfuerzo de largos años de las familias.

Sin duda los esfuerzos son hoy resultado también de las familias y sus dirigentes quienes agradecen a todos quienes han apoyado para alcanzar este logro. 77 viviendas ubicadas en el sector sur oriente, a un costado de la Villa Cordillera.

La edificación de las obras estuvo a cargo de la constructora San José y supervisada por el Serviu, sumándose con esto un nuevo barrio para la comuna de Victoria.

Hoy ya se ha cumplido un sueño, sin embargo el equipo municipal de vivienda seguirá trabajando junto al SERVIU para que nuevos comités puedan concretar el sueño de la casa propia y que prontamente tendrán el mismo resultado efectivo para este sector de Victoria.