Published On: jue, Oct 11th, 2018

HÉCTOR MANCILLA A UN PIE DE MALLECO UNIDO

Falta afinar algunos pequeños detalles para que el ex internacional, Héctor Mancilla se integre definitivamente al plantel.

Héctor Mancilla Garcés está casi listo para ser incorporado en forma definitiva al plantel del elenco angolino para enfrentar la liguilla de permanencia por el torneo de segunda división del fútbol profesional chileno.

Fue el mismo jugador quien manifestó que se han realizado conversaciones y que solo falta afinar pequeños detalles para que su incorporación se haga lo antes posible,” está todo conversado con los dirigentes de Malleco, para mí es un honor jugar por la institución que me llevo al fútbol profesional, soy un agradecido del club y esto debe quedar definido a mas tardar el día viernes”, puntualizo Mancilla.

Por su parte Germán Fuentealba, presidente el elenco local, señaló que el directorio vio con buenos ojos la intención de Mancilla de formar parte de actual plantel,” siempre es bueno sumar, creo que Héctor aportará toda su experiencia al equipo en esta liguilla donde nuestro norte es salvar la categoría”, dijo Fuentealba.

Claudio Ortega, dirigente manifestó que participó de una reunión con el jugador Mancilla, “vi buena disposición por parte de Mancilla, nosotros lo queremos, conversamos bastantes algunos aspectos, especialmente lo económico y está todo acordado, esperamos finiquitar lo antes posible”, señaló.

Entrenamiento
El día martes, Héctor Mancilla entrenó con el plantel, hizo fútbol frente a la Universidad Santo Tomás de Los Angeles en la cancha del Larraguibel, donde el elenco rojo logro empatar 4×4 frente a los universitarios,” me siento muy contento haber participado, jugué 60 minutos, me sentido cómodo, hice el primer gol y fui muy bien recibido por mis futuros compañeros, me trataron bien, me falta muy poquito para ponerme a punto”, señaló.

Liguilla
De acuerdo a informaciones emanadas desde la ANFP, la liguilla debería iniciarse esta fin de semana donde Malleco Unido tiene como rival a San Antonio, encuentro que debe jugarse en El Quisco. Fernández Vila recibe a Recoleta, libre Deportes Vallenar. La segunda fecha Malleco hace de local ante deportes Vallenar. Hasta el cierre de esta edición todavía sigue vigente la denuncia de Vallenar en tribunales lo que retrasaría el inicio de la liguilla, tanto en la de promoción, como la de permanecía.