Published On: lun, Oct 8th, 2018

Guacolda y Centro Estudiantil perdieron de local por el torneo senior

Los cuadros angolinos fueron goleados por Peñarol de Temuco y San Vicente de Imperial. Los encuentros se jugaron en la cancha dos del Larraguibel en jornada doble.

Una estrepitosa derrota sufrieron como local los cuadros de Guacolda y Centro Estudiantil por el torneo regional de clubes campeones categoría senior, mayores de 35 años. Ambos encuentros de ida se jugaron en reunión doble en la cancha dos del Larraguibel.

PRELIMINAR
En el preliminar se enfrentaron el deportivo Guacolda y Peñarol de Temuco. Guacolda venia de golear a Malleco de Renaico 11×1. Mientras que los peñarolenses golearon a San Antonio de Galvarino 6×1. Por tal razón el encuentro se esperaba con muchas expectativas para ver dos equipos completamente ofensivos y que tenían mucho que mostrar.

Abrio el marcador para la vista el ex jugador de Malleco Unido y deportes Temuco, Ronny Gacitúa en el minuto 3, empató mediante un perfecto tiro libre él jugador Marcelo Poveda. Luego en el minuto 30 de cabeza convirtió Daniel Olivares para la visita, aumentó nuevamente Gacitúa en los 32 y el cuarto gol para los visitantes nuevamente fue obra de Ronny Gacitúa mediante lanzamiento penal en los 52. Para los guacoldinos cerró el marcador su goleador, Marcelo Poveda de tiro libre.

Dirigió el encuentro la terna referil integrada por Eleodoro Hernández, secundados por Miguel Oliveros y Miguel Aravena de la asociación Traiguén.

PARTIDO DE FONDO
En el encuentro de fondo se enfrenaron Centro Estudiantil y San Vicente de Imperial. Los visitantes fueron más efectivos y aprovecharon todas las licencias que otorgó el cuadro local.

Los goles para los visitantes fueron convertidos por; Luis Castro en los 25 y 47, este último de penal. Luego el ex jugador de Deportes Temuco; Sergio Zúñiga, convirtió en los minutos, 65, 70,75 y 77. Los descuentos para los estudiantiles los convirtió Héctor Mancilla de penal en los 27 y Víctor Ferra en los 72.

Dirigió el encuentro Miguel Oliveros y como jueces de línea estuvieron, Eleodoro Hernández y Miguel Aravena.
Las revanchas se jugarán el próximo domingo en Temuco (Guacolda) y en Imperial (Centro Estudiantil).

HÉCTOR MANCILLA
Nuestro medio conversó con el dirigente de Centro Estudiantil, José Pérez Morales, quien señaló que el jugador de sus registros, Héctor Macilla se reunió con dirigentes de Malleco Unido para ver la posibilidad de jugar la liguilla, “Mancilla lo ha visto con buenos ojos, pero hasta ahora no tengo antecedentes de los resultados de las conversaciones que han sostenido los dirigentes con el goleador”, señaló. Nuestro medio pudo ver al dirigente Claudio Ortega y al técnico Daniel Chazarreta presenciando el encuentro entre Centro Estudiantil y San Vicente.