Published On: lun, Oct 15th, 2018

CARABINERO HÉROE ASISTIÓ PARTO DE ANGOLINA

El Cabo 2do César Olguín es el mismo que salvó a otra mujer embarazada de las torrentosas aguas del rio Rehue en el mes de agosto. Hoy junto a su colega asistieron a mujer embarazada naciendo un hermoso varoncito.

Funcionarios de Carabineros llegaron hasta una vivienda del pasaje Sarepta signada con el Nº 1748, en el sector de villa Nazaret, para asistir a una mujer embarazada de nombre, Roxana Valenzuela Ulloa quien estaba en trabajo de parto.

El personal policial fue llamado para auxiliar a la mujer, pues al solicitar la presencia de una ambulancia al hospital, se le informó que en esos momentos no había disponibilidad de vehículos de emergencia.

Hasta el lugar llegaron los funcionarios de Carabineros sargento 2º Cesar Olguín y el cabo 1º Sergio González, quienes procedieron a asistir el parto de la mujer quien dio a luz a un nuevo angolino. De inmediato los policías trasladaron a la mujer y al recién nacido hasta el hospital Mauricio Heyermann para ser atendidos por el personal de urgencia. Al cierre de esta edición, la parturienta ni el niño presentaban complicaciones.

CARABINERO HEROE
Al parecer al sargento César Olguín Cerda la vida le ha deparado vivir situaciones excepcionales.

Recordar que el 13 de agosto pasado, tras recibirse un llamado en la Cenco informando que habría caído una mujer a las aguas del rio Rehue de Angol, en el sector Corte Feo, atrás de la población Los Conquistadores, la patrulla se dirigió a investigar el hecho y para prestar ayuda si fuese necesario.

Olguín Cerda recuerda el momento “De inmediato acudimos al lugar y cuando llegamos pude ver a la mujer que se encontraba en el agua aferrada a una rama. De inmediato, no lo pensé dos veces, me saque parte de mi ropa y me lancé al agua. Ella de primera no quería salir, pero después de conversarle un rato la logré convencer. Además presentaba un embarazo de 36 semanas por lo que el riesgo para su salud y la de su hijo eran alto”, aseguró el carabinero.

En la ocasión la mujer en cuestión, quien poseía antecedentes de padecer de esquizofrenia, fue identificada como Andreina Espinoza Roa de 37 años, quien presenta domicilio en el campamento de Gabriela Mistral, la que manifestó su intención de atentar contra de su vida debido a diversos problemas, entre ellos su embarazo.

Una nueva y destacada acción de este funcionario de Carabineros, que en su vocación de servicio, cumple a cabalidad con el juramento de reglamento de dar la vida si fuese necesario.

César Olguín, el cabo 2do de Carabineros fue condecorado por el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla en la zona de Biobío, por salvar la vida de Andreina Espinoza Roa, quien curiosamente también se encontraba embarazada, fue todo resultó bien con el nacimiento to del bebé en perfectas condiciones,