Published On: mar, Oct 16th, 2018

Asociación Aconcagua campeón nacional de tiro en Angol

El evento deportivo se realizó los días viernes, sábado y domingo en canchas el sector Nininco y fue organizado por al Fecapech.

Cerca de 200 tiradores venidos desde la cuarta y hasta la región de Los Lagos se dieron cita este largo fin de semana para participar en el Campeonato Nacional de Compak Sporting, organizado por la Asociación de Caza y Pesca de Angol que dirige, Gonzalo Díaz y Fecapech que es presidida por Carlos Rojas. En dicho torneo participaron niños, damas y adultos en las diferentes categorías y se realizó en las canchas del sector Nininco distante a 10 kilómetros de Angol. Este torneo además contó con la presencia del gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde Enrique Neira, concejal Sergio Paredes, Luis Robles del IND y dirigentes locales y nacionales.

Equipos participantes
Hasta la capital de Malleco, llegaron para participar las asociaciones de; Valparaíso, Aconcagua, La Serena, Linares, Cachapoal, Santiago, Colchagua, San Antonio, Cañete, Malleco Angol y Osorno.

Ganadores individuales
Categoría A: primer lugar; Felipe Moya asociación Valparaíso con 65 platillos. En la segunda ubicación quedó Jean Galleguillos de la asociación Aconcagua, el tercer lugar fue para Mauricio Sanzana de asociación Malleco Angol, todos los resultados de un total de 75 platillos.

Categoría B: primer lugar; Ramón Núñez asociación Cachapoal con 65. Segunda posición fue para Pablo Riadi, asociación Cachapoal con 56 y tercer lugar Jorge Inostroza de Asociación Cañete con 54.

Categoría C: primer lugar; Felipe Flores con 51 platos de la cuarta región, segundo lugar, Manuel Vilches de Aconcagua 47 y el tercer lugar Iván Dote de Valparaíso con 46.

Ganadores por equipos
Por equipos el primer lugar fue para la asociación Aconcagua con 477 platillos, le siguió en la segunda posición Asociación Valparaíso con 448 y el tercer lugar fue para el club Tiro Ecológico de Santiago con 424 platos.

Reacciones
El edil Enrique Neira, señaló que este tipo de eventos le hace bien al deporte y a la economía de la comuna,” quiero felicitar por la organización a la asociación de Caza y Pesca de Angol por este importante torneo nacional que se realizó en nuestra comuna, fueron cerca de 400 deportistas que llegaron hasta Angol, aparte de este torneo, tuvimos otras actividades deportivas y eso significó que la hotelería angolina estuviera copadas”, puntualizó Neira.

Por su parte el presidente de la asociación Malleco Angol, Gonzalo Díaz, señaló que este torneo dejó un balance positivo que servirá para la realización para perfeccionar la realización el latinoamericano en Angol el próximo años,” tuvimos una gran asistencia de competidores, fueron 190 los que fueron registrados por la federación venidos desde La Serena y hasta Osorno. Ahora comenzaremos nuestra preparación para el latinoamericano y para eso ya tenemos comprometido el apoyo de nuestras autoridades que para este tipo de eventos son muy importantes”, acotó.

Finalmente el presidente de Fecapech, Carlos Rojas, manifestó que ya está confirmado el latinoamericano del 2019,” con este tipo de organizaciones sin duda que dan deseos de volver y que Angol siga organizando este tipo de eventos.

Fue un nacional limpio, muy bien organizado, llegó una cantidad importante de competidores, las canchas impecable. Por este tipo de organización, por los dirigentes que tienen el apoyo de las autoridades esperamos que el latinoamericano del próximo años que se realizará en el mes de noviembre sea tan bueno como este”, finalizó.