Published On: lun, Oct 8th, 2018

Angol triunfó en el nacional de básquetbol de Canadela

El cuadro angolino derrotó en la final al seleccionado Concepción. Los encuentros se jugaron el gimnasio municipal de Angol.

El seleccionado de Angol se tituló campeón nacional de básquetbol de Canadela, al derrotar en la final a Concepción 54 a 50, torneo que se realizó en el gimnasio cubierto de la capital provincial de Malleco. El campeonato fue organizado por Canadela Angol, se inició el día viernes por la tarde y finalizó el día sábado pasadas las 20 horas.

Orlando Maldonado, presidente de Angol y dirigente nacional de Canadela se mostró conforme con lo realizado, señalando que el básquetbol en Angol ha ido progresando y que este tipo de eventos le hace bien al deporte de la comuna,” mis agradecimientos a todos quienes colaboraron con esta actividad, al concejo municipal y al empresario Alfredo Nazal Díaz por su apoyo en premios para esta torneo, Alfredo Nazal es un empresario que siempre esta colaborando en forma anónima con muchas actividades deportivas en Angol”, puntualizó Maldonado.

En lo netamente deportivo, el presidente de Canadela señaló que siempre será bueno que Angol logre un lugar importante,” Angol salió campeón por diferencia de gol average, también estamos contentos por la buen actuación de nuestros árbitros, ellos son un grupo de jóvenes que se están iniciando, eso significa que en un tiempo más tendremos una buena camada de árbitros de básquetbol en Angol”.

LUGARES
Campeón nacional fue el seleccionado de Angol, el segundo lugar fue para Concepción y en tercera posición quedó el cuadro de Valdivia.

NACIONAL MÁSTER
Agregó el presidente de Canadela que en el mes de noviembre se realizará el torneo nacional de fútbol categoría master, mayores de 60 años,” estamos trabajando para este campeonato, llegaran cerca de 300 deportistas de Arica a Punta Arenas, será una gran actividad deportiva que realizaremos los días 7-8 y 9 de diciembre en canchas del Larraguibel”, finalizó.