Published On: jue, Oct 25th, 2018

Abogado Leonardo Badilla es el nuevo jefe de gabinete de la gobernación de Malleco

“Es solo una restructuración del personal”, señaló el gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal.

No se trata de sanciones ni de cortes de cabeza, como se había rumoreado entre pasillos y en las redes sociales, si no mas bien de una readecuación de labores, según informó el propio Víctor Manoli, gobernador provincial de Malleco, quien dio a conocer las razones de la modificación al cargo de jefe de gabinete de ese servicio público, donde el titular hasta ahora era Sergio Paredes.

La idea, según comentó, es mejorar las funciones a través de la redistribución de los trabajos, por lo que se decidió incluir una persona más al trabajo del jefe de Gabinete, el abogado Leonardo Padilla, quien se encargara principalmente de los temas administrativos y de personal, en tanto Paredes seguirá viendo los temas políticos y sociales.

COMPLEMENTO
“No se trata de ningún cambio drástico ni mucho menos de una separación de funciones, se trata solo de separar funciones dentro de ese cargo, por lo que Sergio seguirá como asesor de gabinete, viendo todos los temas políticos y sociales y Leonardo se preocupará de los temas que dicen relación con las tareas administrativas y del personal. En este caso el cargo quedará en manos de Leonardo quien será el Jefe de Gabinete, pero en el fondo es un trabajo que se va a realizar entre ambos”, explicó Manoli.

De igual forma, la primera autoridad provincial manifestó que hasta el momento ha sido la única reestructuración que ha realizado al interior del servicio, aunque no descarta que en el futuro se puedan realizar otras que vayan en beneficio de la atención y del trabajo que este organismo realiza.

CAMBIOS
Ya llevamos más de siete meses en el cargo, tiempo suficiente para ir conociendo y dándose cuenta del bagaje y trabajo que aquí se realiza, como también de las debilidades y fortalezas existentes. En este contexto, existe la posibilidad que se realicen algunos cambios, lo cual se realizará de la manera más seria y transparente posible”, explicó el gobernador.

De esta forma, Manoli además manifestó que es bueno que esos rumores en torno a esta modificación se aclaren y se sepa que todo apunta a mejorar la gestión existente como medida complementaria y no como una sanción en contra de algún funcionario.