Published On: mié, Sep 19th, 2018

Ni la lluvia impidió tradicional desfile de Fiesta Patrias

Gobernador Manoli y alcalde Neira recibieron reconocimientos de parte del regimiento Húsares de Angol.

Ni la lluvia impidió que se realizara el tradicional desfile de fiestas patrias organizado por el Regimiento Húsares de Angol. La ceremonia fue presidida por el comandante, Ignacio García Bunster, el gobernador Víctor Manoli Nazal, el alcalde Enrique Neira Neira, los diputados Mario Venegas y Andrea Parra, además de concejales, jefes de servicios e invitados espéciales para la ocasión.

Fue el comandante Ignacio García Bunster, quien agradeció a la ciudadanía por el apoyo a esta importante actividad cívico militar a pesar de la lluvia,” estos desfiles son únicos en nuestro país, la comunidad demuestra el cariño enorme que le tiene al ejército, en forma especial a nuestro Regimiento Húsares de Angol.

Esta es una simbiosis que se ha forjado hace años y es porque el regimiento tiene la labor de apoyar a la sociedad, a la comunidad en destares y emergencias”, puntualizó.

Por su parte el alcalde Enrique Neira Neira manifestó su alegría por el apoyo de la comunidad que a pesar de la lluvia llegó en gran cantidad a presenciar el desfile ,” ni la lluvia impidió que se realizara el tradicional desfile de fiestas patrias, para nosotros este desfile es muy importante, estamos celebrando el día de las glorias del ejército y creo que la ciudadanía respondió”, además Neira , agradeció el reconocimiento entregado por la unidad militar, “ es verdad que el reconocimiento se lo entregaron al alcalde, pero es también es para el personal de la municipalidad, uno no se lo espera, nosotros como municipio siempre trabajamos en beneficio de toda la ciudadanía”, señaló.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal, señaló que a este tipo de desfile es el que está acostumbrado Angol, con participación del glorioso Regimiento Húsares y la comunidad que se dio cita ,” esta marca una vez más las buenas relaciones que existen entre la civilidad y el ejército de Chile” Finalmente Manoli agradeció el gesto por parte del Húsares de Angol,” le agradecí personalmente al comandante García, yo tengo una gran cercanía con ellos y siempre he estado disponible para todas las actividades que desarrolle el regimiento Húsares de Angol”.

Medallas
La gobernación provincial de Malleco hizo un púbico reconocimiento a la SLC Nicole Moreno Castro, por sui destacado trabajo dentro de la unidad militar y en las diversas actividades realizadas por el regimiento en Angol.

Por su parte el regimentó Húsares hizo entrega de la medallas 18 de septiembre a los SLC, Nadia Campos Escobar y Bryan Esparza Tori. Ambos reconocimiento fueron entregados por el comandante del regimiento Húsares y el gobernador de Malleco.