Published On: jue, Sep 13th, 2018

Millonaria inversión en pavimentación para la comuna de Angol

“Esperamos el año 2022 tener el cien por ciento de la calles pavimentadas en nuestra comuna”, señaló el alcalde Neira.

Siguen llegando las buenas noticias para la comuna de Angol, sobre todo en lo que respecta a inversión de Gobierno.

A lo recientemente dado a conocer por el alcalde de Angol con respecto a la aprobación de recursos para el edificio consistorial, el estadio de Huequén y el mejoramiento y remodelación de la avenida O’Higgins, ahora se suman cerca de mil millones de pesos para la pavimentación de ocho calles de la comuna, algunas de ellas cuya inversión supera los 600 millones de pesos.

CALLES
Así lo dio a conocer el alcalde de la capital provincial de Malleco, Enrique Neira, quien informó que “estamos muy contentos ya que el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, aprobó los recursos para la pavimentación de las calles Fresia, entre Valparaíso y Covadonga; Rucapellán, entre Valparaíso y Colima; Colipí, entre Lientur y pasaje Las Torcas; Las Torcas, entre Colipí y Manuel Jarpa; Federico Riesco, entre Pedro Aguirre Cerda y Circunvalación; Uno Oriente, entre Uno Sur y Mongol; Manuel Jarpa, entre Traiguén y Ongolmo, todas ellas a cargo de la Empresa Comercial Industrial Santa Olga Limitada, quien se hará cargo de los pavimentos participativos del 27 llamado y que beneficiará a las comuna de Angol, Renaico y Traiguén por el monto de 568 millones 624 mil 981 pesos”, aseguró.
Estas obras se iniciarán en los próximos días y tendrán un plazo máximo de ejecución de 240 días corridos.

OCALINDO
Asimismo, el jefe comunal informó también de la reposición de calle Ocalindo, trabajos que tendrán un costo superior a los 600 millones de pesos. “Otra de las calles que se va a ver beneficiada con recursos del Serviu será calle Ocalindo, entre Rancagua e Isabel Riquelme. Esta importante arteria será intervenida para realizar una reposición de ella, trabajos que estarán a cargo de la Empresa Constructora Mario Mariangel Ltda y el monto de inversión de estos trabajos alcanza a los 629 millones 476 mil 758 pesos, trabajos que también se iniciarán en los próximos días y cuyo plazo de finalización es de 180 días corridos.

Neira agregó que si bien estos trabajos traerán grandes beneficios para la ciudad, como mejores calles y mejor conectividad, también señaló que tanto los usuarios como los vecinos de los sectores intervenidos deberán tener un poco de paciencia mientras duren los trabajos. Se estima que en ambos casos, los trabajos se inicien antes de la segunda semana del mes de septiembre.