Published On: vie, Sep 14th, 2018

Juegos Populares Preventivos en Cacique Mariluán


Ya se asoma el dieciocho, y las tradiciones se hacen sentir en nuestra comuna. Es así que el pasado domingo 09 de septiembre la oficina SENDA Previene, en conjunto con la recién formada Escuela de fútbol “Los Cacique Juniors”, convocó a la comunidad del sector Cacique Mariluán y Gabriela Mistral a los primeros “Juegos Populares Preventivos”.

Desde tirar la cuerda, las típicas carreras a tres pies o en saco, y la famosa Yincana fueron los diversos juegos y actividades en las que participaron niños, niñas, adolescentes y hasta madres y padres que se hicieron presentes en el Gimnasio N° 3.

Para SENDA Previene, en voz de su coordinadora, Tatiana Torres este tipo de instancias permite reforzar el llamado especialmente a quienes desempeñan el rol parental ya que para los niños y niñas “nosotros los adultos somos el ejemplo a seguir (…) Lo importante aquí es celebrar de manera sana y responsable, conversando permanentemente con ellos y explicar las consecuencias de un consumo de sustancias que, en estas fechas, lamentablemente se descontrola. Nuestra campaña denominada – La Prevención la hacemos todos – justamente invita a ser conscientes de aquello”, finalizó.