Published On: vie, Sep 14th, 2018

Joven haitiano fallecido en trágico accidente será sepultado en Angol

Se están haciendo todos los trámites para que la madre de Stanley Monelus viaje a nuestra ciudad para dar sepultura a su hijo.

Importantes noticias entregó el gobernador de Malleco, Víctor Manoli en relación al fatal accidente que costó la vida de un joven migrante de origen haitiano el día martes en una vulcanización donde trabajaba.

Señaló Manoli que desde el primer minuto en que se enteraron de fatal accidente la gobernación inicio los contactos con todos los organismos competentes para para agilizar los trámites pertinentes, “nos contactamos con cancillería, Policía de Investigaciones, además nuestra gobernación puso una asistente social para que se haga cargo del caso en forma exclusiva, con la finalidad de agilizar todos los trámites respectivos de la venida de su señora madre para retirar el cuerpo y darle sepultura”, puntualizó el gobernador de Malleco.

Agregó Manoli que también se han reunido con el empleador, quien se encuentra muy afectado por el accidente ocurrido en su local y también ha estado involucrado y preocupado en que llegue un familiar del joven haitiano, “la ley es muy engorrosa en este sentido, ya que la persona que retire el cuerpo debe ser un familiar directo y él vivía solo en Chile.

El cuerpo del fallecido se encuentra en el SML de Angol hasta que llegue algún familiar para el retiro y posterior sepultación, los medios están todos dados, solo falta la disponibilidad de su familia para que lleguen a nuestra ciudad con las visas y permisos correspondientes”.

La autoridad señaló que lamentablemente fue un fatal accidente y la gobernación ha estado preocupada desde el primer minuto de la situación,” el Presidente Piñera ha instruido agilizar todos los trámites de migración, por lo tanto toda persona que esté en nuestro país radicado y con todos los permisos, nosotros como autoridades debemos preocuparnos resolver este tipo problemas”.

Finalmente, Manoli señaló que de acuerdo a las informaciones que le han entregado las personas encargadas de ver la situación del accidente, el joven haitiano se encontraba con toda su documentación en regla, contrato de trabajo vigente, cedula de identidad chilena, permiso de permanencia en el país,” no había nada irregular que pudiera afectar el normal desarrollo de la investigación”.

Municipalidad
Nuestro medio se comunicó con el alcalde Enrique Neira, quien señaló que el municipio al conocer la trágica noticia se puso en contacto con Dideco, quienes realizarán todos los trámites de sepultación”, tenemos todo coordinado con Dideco, tenemos el ataúd, nosotros le regaláremos el terreno en el cementerio municipal, hemos estado muy preocupado de la situación desde el minuto en que nos enteramos del accidente”, señaló el edil.

Dideco
Cristian Riffo, encargado de Dideco, manifestó que a expresa petición del alcalde Neira, ayer se realizaron todos los trámites para contactarse con familiares y con la ayuda de un intérprete,” nuestra asistente social, Mercedes Zapata trabajó en el tema, se contactó con la madre del joven fallecido y ellos están tramitando su documentación para venir a chile junto a un hermano de Stanley. Nosotros tenemos todo listo, los permisos de sepultación, el lugar en el cementerio y como Dideco estamos realizando una colecta para ir en ayuda de la familia del joven fallecido”, finalizó Riffo.