Published On: mié, Sep 12th, 2018

Joven haitiano fallece trágicamente aplastado por acoplado de un camión

Stanley Monelus llevaba cerca de ocho meses trabajando como ayudante de vulcanizador. Vivía solo y arrendaba pieza en la población El Vergel de Huequèn.

Como Stanley Monelus fue identificado el ciudadano haitiano que la tarde de ayer falleció aplastado por el carro de un camión cuando trabajaba en la Vulcanización San Ignacio, ubicada en el kilómetro dos de la ruta R-49, Angol Los Sauces.

El malogrado individuo se encontraba inexplicablemente entre las ruedas del carro de un camión forestal, cuyo conductor, al cierre de esta edición aún no identificado, cuando éste lo echo a andar hacia adelante, sin percatarse de la presencia del trabajador, aplastándolo con el tren trasero del carro, provocándole la muerte en el mismo lugar.

FALLECIDO
Hasta el lugar del accidente concurrió personal del Samu, quienes a su llegada nada pudieron hacer ya que el joven haitiano se encontraba fallecido, al igual que voluntarios del grupo de rescate de bomberos, quienes solo pudieron prestar ayuda en cubrir el cuerpo para evitar la mirada de decenas de personas que llegaron alertados por el accidente.

Stanley Monelus, de tan solo 21 años, llevaba cerca de ocho meses trabajando en esta vulcanización, destacando por su tranquila personalidad y su espíritu trabajador. Se encontraba sin familia en Chile y arrendaba una pieza en la población El Vergel en Huequén.

PESAR
Colegas del trabajador fallecido manifestaron su profundo pesar y no pudieron explicar el cómo ocurrió el accidente, asegurando que no saben las razones por las cuales Stanley se encontraba entre las ruedas del vehículo cuando éste se desplazó hacia adelante.

El camión involucrado en el accidente era de tipo forestal y según la señalética que tenía era de Capitán Pastene y prestaba servicios a Forestal Mininco. Carabineros detuvo al conductor del móvil, quien se encontraba visiblemente afectado, por la responsabilidad que podría haber tenido en el fallecimiento del joven trabajador, aunque todos los antecedentes entregados por sus colegas, hablan de un trágico y desafortunado accidente.