Published On: mié, Sep 19th, 2018

Falleció conocido funcionario de escuela Nahuelbuta

Falleció cuatro días después de haber cumplido los sesenta años. “Hacía muy poco había recibido su título de inspector”, señaló su esposa.

Después de haber cumplido los sesenta años el día 11 de septiembre, cuatro días después, el día 15 falleció el conocido asistente de la educación municipal, Luis Augusto García Ramos.

“Habíamos estado en una reunión de Afunot el día miércoles, se veía bien, no había ningún indicio que estuviera enfermo, conversamos y nos reímos, tres días después me enteré de su partida”, señaló a nuestro medio su colega y amigo, Juan Bravo Salinas.

Luis García Ramos, a quien cariñosamente le llamábamos el “guatón” García era hijo del conocido comerciante y deportista, Augusto “chico” García. Luis estudio en la escuela nro 4, hoy Hermanos Carrera, luego en el actual Liceo Comercial.

En lo laboral ingresó como asistente de la educacional CEIA y actualmente se desempañaba como asistente en el colegio Nahuelbuta. En lo deportivo fue integrante por muchos años del club de Rayuela Nahuel de Angol, hincha de Colocolo y Malleco Unido.

Luis García Ramos era casado con la señora Ada Heredia Jiménez de cuyo matrimonio nacieron tres hijos. “Luis, estaba muy contento ya que había recibido hace muy poco su título de asistente de educación en aula, desgraciadamente no alcanzó a desempeñarse como tal”, señaló con mucha tristeza su esposa.

Los funerales de Luis García Ramos se realizaron el día lunes 17 en el cementerio municipal de Angol y fue despedido por familiares, amigos, vecinos y colegas. Emotivas fueron las palabras del profesor del CEIA, Abelardo Durán, quien en representación del establecimiento educacional donde García trabajó por muchos años entregó palabra de esperanza a su familia y uno de sus hijos quien agradeció las muestras de cariño hacia su padre.