Published On: mar, Sep 11th, 2018

Exitoso quinto festival folclórico intrapenitenciario

Festival folclórico se realizó en el CDP de Angol y contó con la participación de internos de los diferentes centros de la novena región.

Su quinta versión del festival de raíz folclórica intrapenitenciario se realizó en el CDP de Angol y contó con la presencia del Seremi de justicia; Ignacio Malig Meza, el Director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos Rebolledo, el Alcaide del CDP Angol, Fernando Olivares Osorio, internos locales e invitado especiales para la ocasión.

Participantes
Once fueron los CDP de la región que llegaron hasta la capital provincial de Malleco; con diferentes temas.

Canción
CDP Traiguen (El guatón Loyola)
CDP Pitrufquén (El chilote marino)
CET Angol (Mira niñita )
CCO Collipulli (Amigo)
CDP Curacautin (Bailando en tu sombra)
CDP Lautaro (Todos juntos)
CCP Imperial Caballito de metal)
CCP Temuco (Los momentos)
CCP Victoria (Candombe para José)
CDP Villarrica (Armas vuélvanse a casa)
CET Vilcún (Mi pueblo, mi raza, mi gente)
CDP Angol (Sobreviviendo)

Reacciones
Fernando Olivares Osorio, Alcaide del CDP de Angol, señaló que esta fue la quinta versión del festival penitenciario,” estamos contentos que nos hayan dado la oportunidad de realizar esta nueva versión festivalera a cargo del departamento de arte, deporte y cultura. Tenemos un cien por ciento de participación de internos de la región en esta versión.

Particularmente nos sentimos orgullosos ya que en nuestra ciudad se dan dos condiciones muy importantes, la seguridad y la reinserción social”, puntualizó.

Por su parte el Director regional, Leonardo Barrientos Rebolledo, agradeció a todos quienes aportaron al desarrollo de esta actividad, “Felicito a los organizadores, en este caso a la unidad penal de Angol, a su personal. Un gran espectáculo musical, no tenemos que envidiarle a ningún festival de la provincia. Fueron once unidades penitenciarias que participaron y que tuvo gran apoyo a nivel regional, eso habla que las cosas se están realizando bien, esto es inclusión y reinserción”, finalizó.

Ganadores
Primer lugar; CDP Angol con la canción; Sobreviviendo
Segundo lugar; CET Angol y el tema Mira niñita
Tercer lugar; CDP Nueva Imperial, con el tema, Caballito de Metal
El jurado estuvo integrado por los destacados folkloristas locales; Estefanía Dupré, José Moya y José “coche” Fuica.